19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Un try a la ilusión

Finalmente se concretó la reunión UAR, URBA y Tiro Federal. Fue positiva. En cuestión de horas podría haber novedades.

Publicidad

 

Se reunieron en la sede de la Unión Argentina de Rugby, dirigentes de Tiro Federal, de la Unión Argentina y la Unión de Rugby de Buenos Aires, entre los que se destacan Porfidio Carreras (Presidente de la UAR), el Secretario Edgardo García, Néstor Galán (Presidente de URBA) y los sampedrinos Juan Carlos Machicote y Juan Martín Ramognino. En el encuentro se analizó la conflictiva situación que tiene como protagonistas a la entidad sampedrina y UROBA, quien por tercera vez consecutiva no asistió a la reunión. Finalmente se determinó que Tiro Federal envíe una nota de desafiliación a UROBA y después elija la Unión en donde participar. Además, las máximas autoridades del rugby nacional aseguraron que no existe en ningún lado una norma que obligue a una institución tener que abonar la cifra de dinero (80.000 dólares) que exigía UROBA para que los sampedrinos pudieran dejar la misma. La semana que viene será crucial ya que antes del 16 de Agosto tiene que ingresar la afiliación de “Los Biguá” a la URBA.
Ya se dio el primer paso, que fue el de enviar la desafiliación a UROBA. Ahora habrá que aguardar la buena voluntad y criterio de las autoridades de la región, con Carlos Zinani a la cabeza, y la aceptación de la presentación del club de nuestra ciudad, quien espera desde hace meses poder competir oficialmente y no ser presa de los rezagos humanos que dominan en muchas instituciones del país.

Publicidad

Visita internacional
Los días 11, 12 y 13 de Agosto, visitará San Pedro un colegio de Inglaterra llamado Pangbourne Collage, de la ciudad de Reading, justo al oeste de Londres. Participará la categoría M18 de Tiro Federal quien recibirá al club inglés que está realizando una gira y eligieron San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias