{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 20, 2018 - 09:54

Un tren obstruyó el acceso por ruta 191 más de una hora y devolvió el debate sobre el paso a nivel de la escuela 10

Una formación de carga que circulaba en sentido Buenos Aires - Rosario sufrió un desperfecto a la altura del pas a nivel de la ruta 191. Estuvo más de una hora detenido y obligó a que Tránsito dispusiera vías alternativas de circulación. Aun así, muchos optaron por utilizar el clausurado paso de la escuela 10. 

Pasadas las 19.30 de ayer, un tren de carga que circulaba en sentido Buenos Aires - Rosario se detuvo a la altura del paso a nivel de la ruta 191 a raíz de un desperfecto mecánico en la máquina y dejó a San Pedro virtualmente inaccesible desde esa zona.

El área de Tránsito dispuso un desvío por el callejón de Arcor, donde está ubicada la fábrica Chimex Food, que desemboca en la ruta 1001, aunque en ese camino también había problemas porque había autoelevadores tipo Clark que, averiados, obstruyeron el paso hasta que fueron removidos.

Aunque el paso que dispuso el área de Tránsito - que tuvo quejas porque no había personal que señalizara todo el camino- era por ese callejón, muchos utilizaron el clausurado paso a nivel de la escuela 10, que está obstruido para la circulación vehicular.

Ello devolvió en la comunidad el debate acerca de la necesidad de que San Pedro cuente con una vía alternativa de paso desde ruta 191, puesto que ante una situación como la que sucedió anoche, los caminos para avanzar hacia la ciudad no están en estado.

Alrededor de las 21.00, el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, confirmó a La Opinión que habían logrado reparar la máquina y hacerla circular, de manera tal que no fue necesario esperar otra proveniente de la zona de Villa Constitución.

La situación también generó problemas en Baradero, en cuya estación un tren de pasajeros esperó durante el lapso de más de una hora hasta que solucionaron el desperfecto, ya que no podía avanzar puesto que se dirigía en el mismo sentido Buenos Aires - Rosario.

 

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios