16.3 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un temporal de agua y viento

Ramas quebradas, árboles caídos, techos volados y zonas inundadas fue el saldo de una tormenta desatada el sábado por la tarde. Además, la gran cantidad de lluvia registrada durante la madrugada del lunes fue la mitad del total para todo el mes, según datos del Inta.

 

El sábado por la tarde, el intenso calor y la densidad del ambiente presagiaba una tormenta que el servicio meteorológico nacional había advertido. En efecto, pasadas las 18.00, el viento cambió y el cielo se oscureció, para dar inicio a una importante tormenta que duró poco pero bastó para hacer estragos en la ciudad.
Diversas zonas dieron cuenta de la velocidad del viento que derrumbó un sector de una obra en construcción en Salta y Caroni, y provocó la caída de árboles en varios puntos.
En el Paseo Público, las plazas de la Amistad y Constitución hubo ramas quebradas que fueron rápidamente quitadas por personal de Defensa Civil que tuvo una intensa tarea durante y después del temporal.
En Casella al 900, por ejemplo, hubo que podar un níspero que cayó y quedó sobre el techo de una vivienda. En Javier Rivero al 50, la importante lluvia registrada durante todo el fin de semana provocó un verdadero barrial sobre el que el Municipio prometió trabajar durante esta semana.
Tanta fue la lluvia que cayó, que varios lugares quedaron inundados y prácticamente intransitables. Bozzano y Miguel Porta, y Sargento Selada entre Güemes y Boulevard Moreno dieron muestras de ello.
Defensa Civil y personal del Corralón Municipal intervinieron en los lugares donde cayeron árboles y volaron elementos. Desde Coopser también recorrieron la ciudad luego de la tormenta y asistieron lugares donde hubo reclamos por cortes del servicio.

Publicidad

El techo chino
El nuevo supermercado chino ubicado en la esquina de San Martín y Rómulo Naón fue protagonista de la voladura de las chapas de prácticamente medio techo. Los elementos, además, fueron a dar sobre una columna de baja tensión que sufrió daños.
De la misma manera, afectó la línea de media tensión, por lo que hubo que actuar rápidamente para ofrecer una solución a los vecinos de la zona.
Donde también hubo voladura de techos fue en viviendas ubicadas en Liniers al 1.500, por un lado, y en Manuel Iglesias al 1.800, por otro. La gran cantidad de lluvia generó problemas en el interior de esos hogares, ya que cuando las chapas se volaron, continuaban las precipitaciones.

Mucha agua en pocos días
La Estación Agrometereológica del Inta San Pedro registró un acumulado de lluvias para el fin de semana de 59,55 milímetros. En detalle, los datos señalan que el sábado por la tarde-noche cayeron 13 mm y durante la madrugada del lunes unos 46,5 mm.
El registro del Inta da cuentas de que durante noviembre, en la zona hubo precipitaciones por 96,3 mm en total, lo que significa que durante este fin de semana la ciudad vio llover más del 60 por ciento de lo acumulado para todo el mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias