10.1 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un socio de lujo

spot_img

 

Uno de los más prestigiosos paleontólogos de mamíferos fósiles del país será el “Investigador Asociado” del Museo Paleontológico de San Pedro. El Dr. Eduardo Tonni, un paleontólogo profesional de renombre será asesor académico del Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro.
El Dr. Tonni, es actualmente Jefe de la Sección Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata y autor de numerosísimas publicaciones científicas, miembro del CONICET y de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia y uno de los máximos exponentes del estudio de los mamíferos fósiles de la Argentina. Aunque parezca increíble, este prestigioso personaje del ámbito científico se asociará al Museo Paleontológico de nuestra ciudad como investigador académico junto a tres colaboradores que, igual que él, desarrollan trabajos en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Se trata de los Dres. Esteban y Leopoldo Soibelzon y Germán Gasparini.
La colaboración de estos profesionales es sumamente valiosa para el Museo ya que facilita la publicación de sus trabajos en medios especializados y aumenta el asesoramiento en cuestiones técnicas como la preparación de los fósiles e identificación de las piezas relacionadas con el tema.
Como complemento de las buenas noticias que surgen del ambiente, el Grupo Conservacionista de Fósiles tramita ante la Dirección Provincial de Patrimonio, la inscripción del yacimiento de Campo Spósito en el listado nacional de sitios paleontológicos protegidos y la colección del Museo figura en un Registro Único de Colecciones a nivel nacional.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias