• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Cultura y Espectáculos

    Un siglo de Historia Sampedrina

    Américo Piccagli presentará nuevamente su trabajo “De la ciudad a Nuestros Días: 1907-2007”. El licenciado sintetiza 100 años de historias y relatos de nuestra localidad.

    18 de julio de 2007 - 03:00
    Un siglo de Historia Sampedrina

    Este cuarto tomo de Historia Documental de San Pedro, calificado de “Crónica Histórica” por el propio Licenciado, muestra prácticamente todas las vertientes del pasado sampedrino y, como dice Ángel Montanari, “una elogiable honradez intelectual”. Lleno de anécdotas y hablillas que circularon por la ciudad. Independientemente que gran parte de este período ha sido compartido por el autor y provoca la pasión de sus vivencias, logra explicar una memoria colectiva que, aunque salpicada de subjetividad, no pierde la relevancia necesaria para sobresalir en el marco de este centenario. En las más de 350 fotografías expuestas se podrán encontrar caras conocidas. Sin duda en las páginas de este libro se encontrará y reencontrará con los antepasados que llegaron a estas tierras con un sueño debajo del brazo. La cronología propone la oportunidad de bucear en los tiempos de nuestros padres y abuelos con sus añoranzas de nuevas vidas, trabajo, prosperidad, familia y por sobre todas las cosas la paz y la armonía que no tenían en sus tierras de origen. En “De la Ciudad a nuestros días: 1907-207” se realiza una visión de San Pedro a partir de 1900 y la política local a partir de ese momento. La declaración de ciudad, la evolución institucional hasta el presente, como así también la incorporación de servicios públicos, el aspecto educativo, la actividad económica e industrial y el aspecto social y deportivo, con innumerables documentos y fotografías del período analizado. Pero como Piccagli es hombre de espíritu inquieto, tiene entre bambalinas para publicar el “Calendario Histórico de San Pedro” y en preparación “Historia de las localidades y parajes del partido”. Pero, por ahora, sólo nos deleitará con la presentación de su nuevo libro el próximo viernes a las 20:30 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad. Además de las palabras del autor se podrá contar con un programa tentador que dará su cierre al acto con la actuación especial del bandoneonista Lisandro Adrover, compositor, director y arreglador de música ciudadana, como despedida antes de su partida a Europa, junto a su quinteto para actuar nada más ni nada menos que en la prestigiosa, Scala de Milán.

    Temas
    • Edición N° 798
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo