19 C
San Pedro
jueves, enero 27, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Convocan para reclamar en la escuela 6 por la separación del cargo de la directora

Con un mensaje difundido a través de las redes sociales la comunidad a la que representa la docente Lucrecia Del Pozo, directora de la escuela 6, solicitará que se la reincorpore a su cargo denunciando persecución política y mediática.

 

Luego de que las autoridades educativas desplazaran de su cargo a la docente Lucrecia Del Pozo, directora de la escuela N° 6, acusada de no actuar como era debido ante los planteos realizados por una familia que denunció que su hija era víctima de bullying, para el lunes un grupo de personas allegadas a la mujer están convocando a todas las personas que lo deseen y así reclamar por su inmediata reincorporación.

Salivan Duplis, cuñado de Lucrecia Del Pozo, se expresó en las redes sociales y habló de persecución política y mediática.
Publicidad

Como es de público conocimiento la docente es parte de la comunidad evangélica y en las últimas elecciones fue candidata a diputada provincial por el Partido Celeste que reunía a un sector de esa comunidad.

Es allí adonde afirman quienes apoyan a la directora de la escuela N° 6 que se fundan los motivos para desplazarla de su cargo y promover una investigación luego de que un grupo de padres la acusaran públicamente.

Es por eso que desde el sector al que representa la mujer están acompañando junto a un grupo de padres una convocatoria para el lunes y así reclamar por la reincorporación de la maestra al entender que se trata de una persecución política y mediática.

La Opinión consultó a otros comunidades evangélicas de la ciudad por un eventual apoyo a la docente pero informaron que no acompañarán la convocatoria.

El mensaje difundido el domingo expresa que el lunes y en ambos turnos, a las 7.50 y 12.50 horas se concentrarán en las puertas de la escuela N°6 para reclamar por los derechos de los niños y la situación de la directora. “Todos por la educación”, “Todos por la directora”, señala el slogan difundido por las personas que están a cargo de la convocatoria.

Lucrecia Del Pozo fue separada de su cargo el pasado viernes a modo de prevención luego de las denuncias que un grupo de padres realizó en las últimas semanas acusándola de no haber actuado como era debido ante las graves denuncias que se estaban efectuando.

En esta etapa presumarial del proceso que investigará la denuncia efectuada por una madre efectuó a través de La Opinión cuando aseguró que a su hijo de 10 años lo acosaron por asistir a clases con las uñas pintadas y que la respuesta de la directora fue primero la prohibición de que concurría con las uñas pintadas al establecimiento y luego que se cambie de escuela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias