18 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Un santalucense detenido por ser parte de la “banda del gimnasio”, que vendía en Pérez Millán

La división de la policía bonaerense especializada en delitos relacionados con la venta de estupefacientes llevó adelante una investigación que en cinco meses permitió desbaratar a una banda que vendía drogas en esa localidad y en la zona. Hubo cuatro detenidos, entre ellos un joven santalucense. Secuestraron más de 100 pastillas de efedrina y casi 200 dosis de cocaína.

Publicidad

 

Un importante operativo antidrogas tuvo lugar en la localidad de Pérez Millán, partido de Ramallo,  donde personal de la División de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, con colaboración de la Federal, desbarató una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Publicidad

La investigación comenzó a principios de noviembre del año pasado, cuando la división antinarcóticos recibió las actuaciones que habían iniciado en la Comisaría de Pérez Millán, localidad desde donde llamados a la central de emergencias 911 también advertían sobre la situación.

Los agentes de la antigua DDA, especializados en la investigación de este tipo de delitos, comenzaron con la tarea relacionada con la recolección de pruebas respecto de las denuncias. Las intervenciones de llamadas telefónicas fueron fundamentales para el caso.

El principal sospechoso, detenido en el marco del operativo de este jueves, ya había sido apresado por situaciones similares. Los datos preliminares indicaban que utilizaba el gimnasio de entrenamiento físico que regenteaba como búnker para la venta de drogas.

La investigación permitió establecer que había otros involucrados, también de Pérez Millán, que distribuían por su cuenta las drogas que conseguía el dueño del gimnasio, para luego repartir las ganancias. Las escuchas telefónicas permitieron reconstruir el modus operandi y actuar.

Con las pruebas en sus manos, la fiscala Verónica Marcantonio, de la UFI 1, tematizada en la comercialización de estupefacientes, solicitó las órdenes de allanamiento para el operativo que se desarrolló el jueves por la madrugada, con intervención de la policía antidrogas y apoyo de la Federal.

Fueron ocho los domicilios de Pérez Millán en los que la jueza Verónica Marcantonio autorizó allanamientos. El operativo terminó con cuatro detenidos, identificados como Ayrton Francisco Pérez, de 22 años; Víctor Jesús Rosales, de 32; Marcelo Fabián Argüello, de 44; y Hugo Sebastián Sambuñaque, de 27 años,  oriundo de la localidad sampedrina de Santa Lucía.

En los allanamientos incautaron 108 pastillas de efedrina, 198 envoltorios con cocaína y dos con marihuana.
Además, secuestraron diez teléfonos celulares, na escopeta calibre 16, una pistola y una escopeta calibre 32, todas con la numeración suprimida, y 31 cartuchos correspondientes a esas, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

El jueves, antes de que el Ministerio de Seguridad bonaerense difundiera los resultados del operativo, la Policía Federal emitió un comunicado para destacar la tarea de sus efectivos.

"El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tiene un compromiso: lograr una Argentina sin Narcotráfico. Bajo esa premisa, la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en la localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, detuvo a cuatro narcos y secuestró droga y armas que estaban en poder de una banda que comercializaba estupefacientes en la zona”, decía el texto.

Entre los datos de los elementos secuestrados y fotos de drogas y armas junto a un banner de la Policía Federal no había ninguna mención a la división antidrogas de la Bonaerense, que era en realidad la responsable del operativo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias