Un sampedrino en la pantalla nacional: Joel Egel contó su participación en “Es mi sueño”
El joven cantante radicado en San Pedro superó la primera instancia en el programa de Canal 13. Dijo haber vivido una experiencia especial al presentarse frente a su ídolo, Abel Pintos. Ahora se prepara para el próximo desafío con el objetivo de seguir hasta la final en el Teatro Ópera, en Buenos Aires.
Joel Egel aún no logra despertar del sueño que lo ubica en un presente auspicioso. Días atrás, el joven cantante que vive en San Pedro participó del programa “Es mi sueño”, emitido por Canal 13, donde logró avanzar a la siguiente etapa tras una destacada presentación.
“La verdad que fue una experiencia hermosa, la pasé genial. Fue algo nuevo para mí, así que muy feliz por haber representado a San Pedro y haber pasado la siguiente etapa”, contó en el programa “Lo que importa”, que conduce Sandra Dombrecht de lunes a viernes, a las 9,30, por el Canal Sin Galera en YouTube.
Si bien no fue su primera vez frente a cámaras —ya había tenido participaciones anteriores en programas vinculados a Marcelo Tinelli y también en un ciclo conducido por Laurita Fernández—, esta oportunidad tuvo un condimento especial.
Es que en el jurado se encontraban nada menos que Carlos “La Mona” Jiménez, Jimena Barón, Joaquín Levinton y Abel Pintos, a quien Joel considera su referente musical.
“Fue como lo dije ahí en vivo, mi modelo a seguir. Cantar frente a él fue algo muy lindo para mí”, expresó.
De cara a la próxima instancia, el cantante explicó que todo se dio de manera muy repentina: “Me llamaron de un día para el otro, pero ahora tengo un poco más de tiempo. Ya me pasaron las dos canciones, así que estoy ensayando a full para que salga todo bien”.
Su formación musical, lejos de lo académico, está profundamente ligada a lo familiar. Joel nunca tomó clases de canto, aunque reconoce que le gustaría perfeccionarse en el futuro. “Escucho muchísima música, de distintos estilos, y trato de agarrar un poquito de cada cosa”, explicó.
Es indudable que la pasión por el canto corre en la sangre familiar. Junto a sus tres hermanas —entre ellas Victoria, también conocida en el ámbito local—, creció en un entorno donde la música siempre estuvo presente. “Todo viene de mi papá. Desde chicos lo acompañábamos a cantar, así que nacimos en una familia de músicos”, relató.
Con humildad y dedicación, Joel Egel se prepara para lo que viene, sabiendo que cuenta con el apoyo de toda una ciudad.
“Ojalá pueda hacer las cosas bien nuevamente y pasar a la siguiente etapa. Voy a estar avisando para que la gente me acompañe”, que seguramente será así, teniendo en cuenta que San Pedro tiene a su representante en la televisión nacional.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión