9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Un sampedrino en China, en plena epidemia de coronavirus

Nicolás Sagrera, de 31 años, vive en Shangai desde mediados de 2018. Desde allá, dialogó con La Opinión acerca de cómo es el día a día con la epidemia que causó más de mil muertos en todo el mundo. “Si uno tiene precauciones, se puede sobrellevar bien esto”, aseguró. Mientras tanto, no puede ir a trabajar como entrenador de tenis a una academia que también dirige.

 

El mundo permanece en alerta por la epidemia de coronavirus, sobre todo China, donde nació y desde donde se expandió a varios países. Según el último informe, se registraron más de 60 mil casos con alrededor de 1500 personas fallecidas.

Publicidad

En Argentina, hasta el momento no se reportó ninguno, aunque semanas atrás se activó el protocolo en Pergamino por una mujer de origen de chino que presentó síntomas. Sin embargo, descartaron que se tratara de esa enfermedad.

Nicolás Sagrera es sampedrino y desde agosto de 2018 vive en Shangai, la ciudad más antigua y grande del país asiático, que tiene alrededor de 30 millones de habitantes.

En contacto con La Opinión, el tenista que actualmente es entrenador y director de una la academia CETA se refirió a cómo lleva el día a día con la propagación de la enfermedad y explicó que “todos están sin trabajar” a raíz de la problemática: “No estoy dando clases de tenis, sólo hago algunas horas de home office”, informó.

Además, el joven que el 28 de febrero cumplirá 32 años contó que “la mayoría de los restaurantes están cerrados” pero que permanecen abiertos al público “supermercados y comercios chicos”. Agregó que “algunos bancos volvieron a abrir porque el país no puede dejar de funcionar del todo”.

El coronavirus surgió en un mercado de Wuhan, ciudad situada en la provincia de Hubei, a poco más de 800 kilómetros de Shangai, donde habita Sagrera quien sostuvo que en esa zona es donde está “más complicado”. “En la provincia esa donde el brote es mayor y el contagio es muy rápido hay que tener muchas precauciones”, aseguró.

Acerca de las medidas personales que debe tomar, destacó que la situación es difícil porque “hay incertidumbre” sobre cómo se contagia y en qué lapso se incuba y manifiesta el virus. Sin embargo, señaló que “si uno tiene precauciones como lavarse las manos, usar las máscaras correctas y mantenerse saludables es fácil, se puede sobrellevar bien esto”.

Por último, informó  que el consulado y la embajada de Argentina en China “están haciendo un excelente trabajo” que incluye cada día el envío de un newsletter a los argentinos que habitan en ese país con el objetivo de informarlos sobre la situación y alejar la incertidumbre.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias