14.3 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Un rugbier sampedrino campeón en Perú

Guidor Erbes, formado en Tiro Federal, integró el plantel de Alumni que obtuvo el título en la 20ª edición de la Copa Wallace, el certamen más antiguo en la modalidad playa del país que se llevó a cabo el sábado en La Encantada de Villa, Chorrillos.

Publicidad

 

El rugbier nacido en San Pedro Guido Erbes integró el plantel de Alumni que se consagró campeón de la 20ª edición de la Copa Wallace que se desarrolló el sábado en la playa El Faro de La Encantada de Villa, en Chorrillos, Perú.

Publicidad

El certamen, que reunió más de 200 atletas, es el más antiguo del país en la modalidad playa y es five a side (cinco jugadores por lado con igual cantidad de suplentes; el cotejo dura diez minutos divididos en dos tiempos). "Todos los equipos lo compiten porque es en verano y mientras se hace la pretemporada para arrancar el Metropolitano que es el torneo de quince jugadores", explicó a La Opinión el joven de 27 años formado deportivamente en Tiro Federal.

Erbes se mudó hace algunos meses a tierras incaicas junto a su pareja de dicha nacionalidad y aprovechó la oportunidad de desempeñarse en un formato del rugby novedoso para él.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias