Un robo ocurrido la semana pasada y que las propias víctimas se encargaron de difundir es materia de investigación por parte de la Fiscalía N° 11. “No hay demasiadas pistas”, dijo la Fiscala Viviana Ramos sobre el caso.
Lo poco que se avanzó está orientado a saber cómo fue que los ladrones llegaron a tener los datos precisos sobre los movimientos de la familia esa noche, indispensables para “dar el golpe”.
Los ladrones sabían que Laura Balutt, de 23 años, se encontraba sola junto a su hijo de dos años y que su pareja, Claudio Alcober, policía en el Comando de la localidad de Escobar, estaba trabajando.
Además, tenían el dato preciso de que esa noche el dinero de la recaudación del ProntoPago estaría allí ya que la intención era depositarlo al día siguiente.
También se habría establecido que el policía dueño del maxikiosco ubicado en Saavedra e Ituzaingó, contaría con algunos antecedentes previos que generaron cierta incógnita, ya que con posterioridad logró ingresar a la Fuerza.
En la denuncia se asentó que más allá del robo y de ser personas armadas e instruidas que actuaron con guantes de látex y pasamontañas, ingresaron a la casa de la calle Obligado 960, le apuntaron a la cabeza del niño de dos años y huyeron con el dinero sin dejar huellas, con un recorrido tan perfecto que no pudieron ser captados por ninguna cámara de seguridad.
Tenía que trascender
Si bien el caso fue publicado en el parte de prensa que la policía emite diariamente, fue el propio Alcober quien se comunicó con la redacción de La Opinión para dar detalles de lo sucedido: explicó los pormenores y hasta cuestionó el accionar del personal policial. Reiteraba que “esto se tenía que saber”.
Por la tarde volvió a llamar y solicitó que se quitara de la publicación el monto de lo robado. Luego se produjo una tercera comunicación donde detalló una reunión mantenida con la abogada de la empresa de cobranzas y con su propio abogado, ya que debe devolver la suma de la boca de pagos, aunque deberían haberle instalado una caja de seguridad para no tener que llevarse la plata a su domicilio.
Contó que puso como garantía una propiedad de sus padres y cuando volvió a comunicarse para hablar de las deficiencias de la investigación, comprometió brindar nuevos detalles.
“La danza de la fortuna”
Al tomar estado público el caso que el propio Alcober se encargó de difundir, no tardaron en llegar a la redacción de La Opinión detalles de cómo se trabaja y cuánto recaudan los comercios dedicados a cobrar impuestos, sellados y otros tantos servicios.
La consulta a comercios del mismo rubro fue sorprendente: los números en torno a las recaudaciones diarias son variables, pero pocas veces alcanzan cifras como las que describió el policía.
“Para recaudar toda esa plata yo debería tener abierto de 8.00 a 21.00 y con una cola como la del banco Industrial”, contó sorprendido uno de los comerciantes consultados.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)