13.6 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Un #ReporteCiudadano permitió el reencuentro de un caracol con su dueña

Este jueves, un vecino reportó el hallazgo de un caracol de gran tamaño en su patio. La Opinión compartió una fotografía a modo de curiosidad, pero una vecina lo reclamó: "Es un caracol venezolano. El mío tuvo crías y perdí una hace meses". Aseguró que se trata de un Megalobulimus oblongu, una especie de mayor tamaño que los caracoles habituales de ver en los jardines sampedrinos. "Son muy inteligentes, les gusta comer pan mojado, harina de maíz, verdeo, y les encanta la música", contó su dueña, que se reencontró con el molusco horas más tarde.

Publicidad

 

Muchas veces los reportes ciudadanos de La Opinión reencuentran mascotas con sus dueños, pero hasta el momento no había sucedido más que con perros y gatos. Este jueves, por mensaje privado de Facebook, Edgardo compartió con este medio su inquietud tras encontrar en su patio, en el barrio Banfield, un caracol de gran tamaño. 

Publicidad

Envió una foto vía Facebook y detalló que tenía alrededor de 9 cm de largo y 5 o 6 de alto. "Quiero saber qué tipo de caracol es", agregó. Minutos más tarde, una vecina lo reclamó: era su mascota. 

La Opinión se puso en contacto con la mujer para conocer los detalles del caso, y ayudarla a recuperar el caracol. Aseguró que se trata de un Megalobulimus oblongu, una especie que alcanza un tamaño superior a los que acostumbramos a ver. Se los conoce como "caracoles venezolanos", porque son más frecuentes en ese país, aunque en el nuestro también hay. 

"No son peligrosos, ni tóxicos, en 2012 cuando llegó a casa el nuestro, también lo hice revisar en Bromatología, pero suelen esconderse por meses o años. Se entierran. El nuestro come pan mojado, harina de maíz y verdeo. Y le encanta la música", detalló sobre la curiosa mascota, que tuvo dos crías: una de ellas se extravió hace unos meses y fue encontrada por el lector de La Opinión. 

Horas más tarde, Edgardo y su dueña, que son vecinos del mismo barrio, se encontraron. Él le devolvió el caracol encontrado en su patio, y ella le mostró otro caracol, un poco más grande, que tiene desde 2012 y que sería el "padre" del encontrado, aunque aclaró que técnicamente "son hermafroditas". 

83538509-735502846977928-2038114229952708608-o
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias