Silvio Velo y Mariano Arnal son quienes elaboraron este proyecto que abarca varias disciplinas e incluyen a no videntes y disminuidos visuales. Se podrá practicar Fútbol, Torball, Golball, Natación, Ciclismo, Atletismo, Ajedrez, Judo y muchas actividades más. Mientras tanto ya se armó un equipo de Torball que intervendrá en la Liga
Argentina 2006.
Las actividades deportivas no convencionales son las que mayores alegrías le han dado al deporte sampedrino en los últimos años. Habrá que recordar los logros alcanzados por Silvio Velo en la Selección Argentina de fútbol y las medallas obtenidas en las últimas ediciones de los Torneos Juveniles Bonaerenses para pensar que la ciudad podría contar con el lugar apropiado para practicarlas y darle la importancia que de la que aun carece. Justamente Silvio Velo y el profesor Mariano Arnal, son quienes han elaborado un serio proyecto que incluye a quienes sufren problemas visuales. A través de SADIV se intentará llegar a quienes deseen participar y realizar toda clase de actividades como Fútbol sala, Torball, Golball, Natación, Ciclismo, Atletismo, Ajedrez y Judo, por nombrar algunas de ellas aunque dependerán de la demanda e interés que despierten.
“Hablaremos con los padres para que se den cuenta lo importante que es todo esto para la capacidad motriz del niño y para su desarrollo a lo largo de la vida”, dijo Arnal. “Las disciplinas que se van a implementar son varias y lo más importante es que hay material pero habrá que esperar”, agregó Silvio Velo. Este proyecto comenzó a caminar hace tan solo un mes y en las próximas semanas será presentado oficialmente para que cobre vida y se transforme en una nueva opción para no videntes o disminuidos visuales.
Torball de primera
El equipo de Torball de SADIV ya está entrenando pues sus integrantes tienen una basta experiencia en esta disciplina. Silvio Velo, su hermano Germán y Emilio Guerrero integran el primer equipo oficial de Torball y la idea es la de participar en la próxima Liga Nacional que arrancará en el 2006.
Estos tres jugadores han obtenido excelentes resultados en los Torneos Bonaerenses y en el caso de Silvio Velo es la actividad donde comenzó a destacarse antes que en el fútbol. Allá por el ‘90/‘91 cuando llegó a la Argentina integró la primera selección nacional y al igual que en el fútbol hoy es el campeón del mundo.