El representante legal de la Asociación Civil Amigos de Guapoy, con sede en San Pedro, Licenciado Enrique Hopman, elevó a la Secretaría de Cultura de la Nación, el proyecto para la revitalización de la cultura oral en las aldeas Mbya Guaraní de la Zona Norte de la provincia de Misiones, con el objeto de obtener un subsidio en el marco del Programa de Subsidios para el Desarrollo Sociocultural, inscripto en la línea para el Desarrollo Comunitario 1.
El monto solicitado es de 14.752 pesos que podrían reducirse a un mínimo de $ 10.000 para desarrollar todas las tareas consideradas en el programa que pretenden implementar los voluntarios para fortalecer a la comunidad Mbya guaraní de Misiones. El grupo quiere continuar con el Plan Bi Alfa en Guapoy y prontamente iniciarlo en Nuevo Amanecer I, bajo las pautas del proyecto mencionado, surgido después de las jornadas de capacitación que compartieron Silvia, Javier, Mónica, Petrona, Carlitos y Johnny, en Wanda, días atrás.
Según los representantes de la asociación, están muy ansiosos por la llegada de los fondos gestionados ante la Secretaría de Cultura de la Nación, si la burocracia les permite llegar a tiempo con los papeles y a horas de haberse celebrado el 5 de septiembre el Día de la Mujer Indígena. Para conocer más acerca de las actividades del grupo, los interesados podrán ingresar al blog del grupo: guapoy.blogspot.com.
Ads Ads Ads Ads Ads

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)