13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Nicolás Melgar: “Fue una revancha por mi viejo”, dijo el policía tras salvarle la vida a una nena

El efectivo policial de 22 años le salvó la vida a una pequeña en Baradero con maniobras de RCP. Era su primer día de trabajo en la ciudad vecina "fue algo del destino", relató Melgar en Sin Galera y recordó que tres meses atrás quiso reanimar a su padre, un ex chofer de la ambulancia del Hospital, pero no sobrvivió.

 

El joven cumplía su primer día de servicio en Baradero cuando el destino puso en su camino a una pequeña de apróximadamente dos años a quien le salvó la vida con maniobras de reanimación cardio pulmonar en los pasillos del Hospital San Felipe de la ciudad vecina "Mientras los médicos se manejaban entre ellos yo me quedé con la bebé en pediatría y mientras ellos armaban todo yo le hacia RCP", relataó Melgar en el programa Sin Galera.

Publicidad

Para Nicolas haberle salvado la vida a la pequeña fue una "revancha", y la emoción se despertó en el estudio de radio cuando comenzó a explicar los motivos "Me pasó algo parecido con mi papá, el falleció hace unos meses y viví casi la misma situación, él fallece en mi casa en mis brazos, yo también le hago RCP pero en esa situación no fue suficiente, esto fue una revancha de mi viejo que estuvo presente conmigo en ese momento", dijo aferrado a ese doloroso recuerdo. 

El efectivo trabaja en Alsina y al describir su labor en Baradero indicó que la zona que le fue destinada no es precisamente en la que se encontraba en el momento en que la moto, en la que iban dos personas y la pequeña, se le acerca pidiendo auxilio, sino que habían cruzado junto a su compañero a comprar para comer. "Fue algo del destino que tenía que estar en el momento justo", comentó.

Por último, describió el momento en el que ingresa al hospital y comienza a realizarle los primeros auxilios: "yo cuando llego al hospital estaba muy nervioso por la situación, como los pasillos son largos me quedé con la beba hasta que la vi que reanimó, no la queria dejar sola, me quede con ella hasta que llegaron los familiares y recién ahí salí afuera". 

Aunque se desconoce la causa por la cual la pequeña estuvo a punto de perder la vida, lo concreto es que el uniformado, en esa intersección de calle Rodriguez y Cabrera, frente al pedido de ayuda de las personas que la tenían en sus brazos, supo reaccionar y exitosamente la salvó. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias