0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Policía detenido por “abuso de armas” tras disparar contra el auto del exnovio de su pareja

Un efectivo de la Policía Bonaerense, identificado como Brian Sprenger, permanecía detenido en Ramallo tras protagonizar un violento episodio en la vía pública. Todo comenzó en la costanera, donde se sucitó un conflicto con el exnovio de su pareja, y terminó en la zona de Gomendio al 2500, donde el policía, de civil, efectuó entre 3 y 5 disparos de arma de fuego. Es el mismo funcionario que hace poco volcó un móvil en Colegiales.

Publicidad

 

La Justicia ordenó mantener detenido y alojado en una comisaría de Ramallo al policía samperdino Brian Sprenger, de 28 años, quien el domingo protagonizó un violento episodio en la vía pública, donde disparó con su arma de fuego reglamentaria en una situación que nada tenía que ver con su tarea como agente de seguridad.

Publicidad

El efectivo policial está imputado por el delito de abuso de arma, agravado por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad, puesto que en el marco de un conflicto relacionado con cuestiones de pareja descerrajó entre tres y cinco disparos.

El hecho sucedió el domingo pasado y según pudo reconstruir La Opinión todo comenzó en la zona costanera, donde Sprenger habría mantenido una discusión con el exnovio de su pareja, entuerto relacionado con un presunto roce entre los vehículos de ambos.

Luego, este medio tuvo acceso a un relato que señala que el joven cuyo automóvil resultó baleado intentó agredir a su exnovia y dañó el vehículo del efectivo policial, lo que provocó la reacción del funcionario policial, que respondió de manera agresiva.

En inmediaciones de Gomendio al 2500, se produjeron los disparos. "Un policía de civil sacó su arma reglamentaria y ejecutó como cinco tiros en medio de la calle", contó un vecino. Las balas tuvieron como objetivo el automóvil de la expareja de la novia del efectivo.

Brian Sprenger permanece detenido en Ramallo y según fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense "le van a cortar la cabeza", en sentido figurado y en relación a su condición de miembro de las fuerzas de seguridad: es que no es la primera vez que tiene un sumario. "Le va a costar la ropa", aseguraron.

A este que le iniciaron por la causa por abuso de armas, se le suma el iniciado en su contra cuando el 15 de septiembre pasado circulaba solo en un móvil del Destacamento de Santa Lucía y por circunstancias que nunca quedaron del todo claras chocó una alcantarilla y volcó el patrullero en un camino rural, en inmediaciones del paraje Colegiales, hecho que provocó su traslado.

Además, Sprenger había sido sumariado cuando en marzo del año pasado se detectó en la Comisaría local que faltaban motocicicletas que estaban bajo custodia policial en esa dependencia y él estaba a cargo del depósito. En esa ocasión, la policía había denunciado que faltaban 18 motos, pero luego dijeron que "contaron mal" y que en realidad sólo faltaban dos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias