16.8 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Un policía se defendió a los tiros

Un efectivo de la Comisaría local fue sorprendido por tres sujetos que lo atacaron y se defendió hiriendo de bala a uno de los agresores.

Publicidad

 

Un hecho poco común se registró en los últimos días de la semana anterior. Que roben a cualquier vecino es cosa de todos los días, lo que no sucede a menudo es que un policía deba defenderse de los delincuentes utilizando su arma reglamentaria.
El hecho se desencadenó cerca de la 01.00 horas, cuando un efectivo de la Comisaría de nuestra ciudad se retiraba del domicilio de un familiar, ubicado en Sarmiento Bis 2560. El policía se aprestaba a subir a su auto en compañía de su esposa, el hijo y dos mujeres más, cuando de repente aparecieron en escena tres jóvenes. Según se informó desde la Comisaría, sin mediar palabra, los sujetos comenzaron a arrojar piedras hacia las personas y el vehículo que allí se encontraban. Las víctimas vivieron momentos de incertidumbre y temor, optando por refugiarse dentro del propio rodado. La situación se tensó aún más cuando uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego con el que habría efectuado un disparo, mientras que otro de los sujetos portaba un arma blanca. Ante esta situación, el policía, utilizando su arma reglamentaria efectuó al menos un disparo. De esta forma logró que los violentos huyeran del lugar.
Alertada la policía, una patrulla arribó al lugar y divisó a un sujeto que huía del lugar a pié. Finalmente, a unos 300 metros lograron interceptarlo y a su vez comprobar que presentaba una herida de bala en la pierna derecha, que habría sido ocasionada por el disparo efectuado desde el arma del policía.
Más tarde, constituido un Instructor Judicial de la Fiscalía local en el lugar del hecho, pudo secuestrar un revólver con 4 proyectiles intactos y una vaina servida.
Con respecto al sujeto herido, se lo trasladó a la guardia del hospital en donde se le dictaminaron lesiones leves y se lo dio de alta.
La causa fue caratulada Abuso de Arma y además se inició una tarea de investigación por parte de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia, aunque todavía no se ha dictaminado ninguna determinación para con el efectivo.

Publicidad

Joven herido
Un violento episodio ocurrió la semana pasada cerca de las 00.10 horas en inmediaciones de Las Provincias y Petrona Simonino. En ese lugar se encontraban tres jóvenes, un menor de 16 años, Ricardo Jaime de 18 y Daniel Martín de 21 años. Sorpresivamente aparecieron en escena cinco jóvenes que llegaron allí con fines delictivos. Dos de estos portaban armas de fuego e intimidaron a los tras amigos que estaban allí. Así se aprestaron a sustraer un celular a Jaime, la bicicleta de Martín y las zapatillas del menor, quien se resistió y opuso firmeza a los jóvenes, hasta que uno de estos efectuó varios disparos de los cuales dos impactaron en su pierna izquierda.
Minutos después fue auxiliado y trasladado a la guardia del hospital, en donde se le diagnosticaron heridas leves. La causa fue caratulada Robo Calificado y Lesiones Leves.

Huye del hospital
Cerca de las 02.00 horas del Domingo personal policial fue alertado sobre la presencia de una persona aparentemente herida en la plaza de La Amistad. Al arribar al lugar, advirtieron la presencia de un joven mayor de edad con una herida de bala. De inmediato fue trasladado a la guardia del hospital, donde se le detectó una herida de bala a la altura de la rodilla izquierda y un corte de aproximadamente cinco centímetros en la misma pierna. De todos modos, este joven no dejó que lo atendieran y decidió retirarse por sus propios medios. El hecho fue caratulado Averiguación de Ilícito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias