16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un policía sampedrino quedó detenido tras un confuso episodio

El efectivo José Luis Careta, quien se desempeñaba en la Comisaría 1ra. de la ciudad de Zárate, fue protagonista de un hecho en el que falleció una persona de 37 años. La víctima recibió un disparo en la cabeza.

 

En un confuso episodio acontecido la semana pasada en la ciudad de Zárate. Un policía oriundo de nuestra ciudad, quedó detenido a disposición de la Justicia.
José Luis Careta, de 27 años de edad, quien trabaja en la Comisaría 1ra., fue protagonista de un lamentable hecho que lo tuvo como principal responsable. Ya que hay versiones encontradas.
Fuentes irrefutables, aseguraron que el policía arribó al lugar junto a una patrulla, tras ser alertados por los vecinos del lugar.
Gustavo Barrientos, de 37 años, un conocido sujeto, que se encontraba ebrio y con la intención de efectuar desmanes en el barrio, fue divisado por algunos vecinos trasladándose por la calle, con un objeto contundente en sus manos. Al parecer, diciendo que iba a vengarse de quien hace 9 años había violado a su hija.
En su afán de poder hacer deponer su actitud, el policía Careta, descerrajó uno o más disparos con balas de goma. Las mismas que se utilizan, cada vez con mayor frecuencia, a la hora de intervenir en este tipo de situaciones.
Uno de los proyectiles, impactó en la cabeza de Barrientos quien cayó malherido y falleció prácticamente en el acto.
Careta, habría declarado que cargó su arma con las balas de goma correspondiente. Las pericias y testimonios determinarán qué fue realmente lo que ocurrió. Aunque resulta curioso que sólo un perdigón de guerra, fue el que se halló, y fue a dar en la cabeza de la víctima. Además, los cartuchos encontrados pertenecían a los de goma.
Careta, quien había concurrido al lugar a cumplir con su tarea, fue detenido por disposición del Fiscal de Zárate, Juan José Maraggi. La causa fue caratulada como homicidio agravado y doblemente culposo por tratarse de un servidor público.

Publicidad

Confusión
Los principales diarios y portales de Internet del país, reflejaron la noticia pero al parecer, lejos de lo que realmente ocurrió. La información contaba que Careta, habría acudido junto a una patrulla, tras a un llamado recibido al servicio 911. Que el episodio sucedió la noche del sábado de la semana anterior a las 23.30 horas, en la avenida Antártida y calle 30. Y que el efectivo quedó detenido acusado de homicidio, luego de que la familia de la víctima intentara lincharlo.
La noticia indicaba que todo se habría iniciado cuando Gustavo Barrientos, de 37 años, se encontraba en su casa en muy mal estado de ánimo, pues recientemente habrían violado a una de sus hijas. El hombre salió de su casa diciendo que iba a detener al violador, y su familia se comunicó con el número de emergencias porque temían que atacara al presunto agresor. Efectivos de la comisaría primera de Zárate concurrieron al lugar de inmediato. Una vez allí, el policía José Luis Careta, le habría preguntado a un grupo de personas si habían visto a Barrientos y le contestaron que había pasado corriendo con un cuchillo en la mano.
Al parecer, el policía buscó al hombre y al verlo corriendo por la avenida Antártida podría haber efectuado dos disparos que no le pegaron, pero el tercero, impactó en su cabeza, provocándole la muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias