18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Un poeta de tan sólo siete años

Juan Cruz Bordoy presentó una de sus obras en un sitio web de España

Publicidad

 

El pequeño Juan Cruz Bordoy, fue distinguido en un certamen literario vía web con su poema “La Primavera” por un foro y comunidad para aficionados a la escritura: “Escribeya” de Madrid, España. Allí existe la posibilidad de publicar las obras y tomar contacto con otros que compartan la misma pasión, luego se elige la obra ganadora del mes y se distingue el poema ganador con ciertos privilegios.
“La primavera”, fue el poema ganador del foro del mes de Enero, seleccionado nada menos que entre 1.600 presentados por poetas de todas las edades y de todo el mundo.
Haber resultado ganador, lo ha acreditado como único jurado para elegir el próximo destacado del mes de Febrero, toda una responsabilidad para el pequeño Juan Cruz, quien está muy feliz con el reconocimiento.

Publicidad

Sus inquietudes a flor de piel
El niño es un excelente alumno, va a la Escuela Nº 6, y comenzará tercer grado este año, se lleva muy bien con sus compañeros del colegio y con su maestra. Desde la escuela han apoyado también su iniciativa, y la mayoría de las obras escritas, han surgido en el aula de clases.
Nació en San Pedro el 10 de Febrero del 2.000 y es un verdadero aficionado por la lectura y la escritura, entre sus escritores preferidos figuran Horacio Quiroga, Pablo Neruda y otros. Además de poesía, escribe cuentos infantiles comunes o de terror. Sus padres Miguel Juan y Roxana le corrigen apenas las faltas de ortografía y lo dejan… porque él solo va encontrando los momentos adecuados para su inspiración desparramando palabras en un cuaderno.
No hace mucho, se le ocurrió armar su propio libro, lo encuadernó y preparó especialmente, incluyendo una serie de cuentos, al que denominó “El mundo y la naturaleza”. Algunos de sus trabajos, están publicados en el blog: www.escribonatural.blogspot.com. Su madrina, Margarita Bordoy le acerca mucho material para seguir cultivándose y él mismo es quien en reiteradas ocasiones, les pide a sus padres que lo lleven a la Biblioteca para elegir y llevarse libros a su casa para alternarlos con el juego, porque juega y bastante… él decide cómo y cuando escribir, leer o jugar.
Es un niño inquieto, como cualquiera de su edad, aunque quizá con este don particular, el cual no se enseña, no se transmite… es innato, viene directo de fábrica…

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias