{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1391
Publicado el: Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 10:45

Un plan para castrar, esterilizar y registrar perros callejeros

Comenzó a semana pasada, con un registro de canes que se encuentran en la vía pública. En principio irán por “los mordedores” que tienen identificados para trasladarlos, operarlos, tatuarlos y devolveros a su lugar.

La Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho puso en marcha una de las estrategias que se plantearon en la ordenanza que derivó en la creación de la Oficina Animal, que obliga a censar, evaluar y controlar la población canina del partido de San Pedro.
El plan consiste en retirar de la vía pública aquellos grupos de mordedores que ya fueron identificados. “Serán retirados, castrados, esterilizados y luego devueltos a su lugar”, informó el funcionario.
La novedad de este plan, coordinado por el veterinario Federico Reyna, es que incluye un registro de cada uno de los animales a los que se les realicen los distintos controles. “Se adquirió una pinza tatuadora, con la que le aplicarán una marca detrás de sus orejas para que queden individualizados y así tener un control que permita saber si esos animales están castrados, vacunados y desparasitados”, explicaron.
Si bien este plan de prevención y control se basa en la población canina callejera, indicaron que la mayoría de las denuncias que se reciben en el departamento animal sobre mordeduras recaen sobre animales que tienen dueños, por lo que que pidieon que “tengan cuidado y sean responsables de sus mascotas”.

EDICION IMPRESA #1416
Jueves 23 Mayo 2019

Comentarios