Me dirijo a Usted con el mayor de los respetos haciéndole saber que mi nombre es Adriana Bonet y soy una habitante del Paraje La Buena Moza.
El motivo de escribir esta carta, deseando que pueda llegar a usted, es por una preocupación que tengo debido a que en los medios periodísticos de San Pedro escucho la posible renuncia de su línea de colectivos.
Como habitante de La Buena Moza y acompañada de otros vecinos, durante varios años luchamos para que alguna línea de colectivos entrara a nuestro Paraje para no tener que caminar rumbo a la ruta cada vez que necesitábamos un medio de transporte, incluyendo a los chicos que concurren a las escuelas de San Pedro.
Cuando su línea comenzó a entrar al Paraje fue motivo de alegría, especialmente para los escolares porque no necesitaron caminar más hasta la ruta.
Soy mamá de tres adolescentes que concurren a la Escuela Normal y para mi fue un gran alivio que pusieran los colectivos.
La Empresa puso un precio accesible para el boleto escolar y así pude mandarlos a los tres.
En remis me era imposible mandarlos ya que es mucho el dinero que se necesita para que ellos viajen todos los días. Mi marido trabaja como peón rural y yo cuando encuentro algún trabajo en el campo, que en esta época hay pocos, también lo hago.
Yo sé que el Paraje no es muy grande y que no es mucha la gente que viaja, pero los chicos de la escuela viajan todos en estos colectivos y las demás familias se encuentran en la misma situación económica que yo.
Usted se preguntará por qué le hago saber todo esto, es para pedirle que no saque los colectivos, tanto los que entran al paraje y como los que pasan por Ruta. Si eso pasara yo no sé si podría seguir mandando a mis hijos a la escuela.
Yo sé que el Consejo Escolar pone transporte pero no coincide nunca con los horarios que los chicos salen, especialmente al mediodía donde la mayoría sale a las 13 Hs. y al paraje no entra, entonces ir a esperarlo a la ruta.
Yo no sé si esta en sus manos solucionar este problema pero debido a que no encuentro la forma de hacerle saber lo importante que son los colectivos de su empresa para nosotros, me atrevo a mandarle esta carta como mamá preocupada, porque si sus colectivos no andan más ¿cómo voy a hacer para que mis hijos concurran a la escuela? Para los grandes también tener un medio de transporte para ir hacia San Pedro ya sea al médico, a hacer compras, pagar cuentas o pasear.
Sepa perdonar mi atrevimiento y espero que entienda mi desesperación.
Espero fervientemente que se encuentre una solución.
Desde ya gracias por su tiempo.
Adriana Bonet
DNI 21.858.186