18.7 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Un Pancho le cayó mal a Estrada

En un día muy especial para él, Francisco Espíndola le marcó tres tantos a los zarateños y Paraná goleó 5 a 1 en la segunda fecha del Federal C. La cuenta la completaron Emanuel Álvarez y Matías Longueira de penal.

Publicidad

 

Francisco Espíndola es de esos jugadores que no aparecen mucho en un partido de fútbol pero, cuando lo hacen, dejan huellas. Acostumbrado a sufrirlo en algún que otro clásico con la camiseta de Mitre, hoy los hinchas de Paraná (hubo más de 500 en un Estadio Municipal reducido en sus instalaciones) lo disfrutan y el domingo se dieron el lujo de gritar tres goles suyos, uno más lindo y especial que otro. En la segunda fecha de la Zona 8 de la región pampeana norte del Federal C.

Publicidad

Luego de un primer tiempo pálido, Emanuel Álvarez puso en ventaja al Albirrojo apenas iniciado el complemento (eludió al arquero tras un buena jugada por derecha y definió sin ángulo) y le cedió la posta a Espíndola, quien se encargó de sentenciar a un Estrada que pudo haber igualado, más porque los sampedrinos se desordenaron en el mediocampo que por mérito propio.

El primer puñal de Pancho llegó cuando Francisco Ramis, reemplazante de Franco Boaglio que se retiró con una lesión en su tobillo izquierdo (de acuerdo a los primeros estudios y a la espera de que hoy le entreguen los resultados de una resonancia magnética, sufrió un grave esguince grado 3), encaró por la banda izquierda a Nahuel Mansilla y tiró un centro preciso que el delantero colocó con la cabeza.

Primero, el festejo fue con un “bailecito” y, después, antes de mirar al cielo con los brazos en alto, se levantó la camiseta para mostrar un mensaje escrito en una chomba blanca que señalaba “Tino te llevo en mi corazón”. No fue un partido más para el joven de 21 años debido a que horas antes había fallecido Valentino Díaz Borda (ver “El fútbol infantil, de luto”), hijo de la actual pareja de su hermano Franco.

El recital de Francisco continuó con dos golazos, uno de ellos en tiempo adicionado. Entre medio, Matías Longueira acertó un penal que le hicieron a Agustín Poll y Gustavo Gómez descontó para el conjunto de Horacio Lares con un gran remate de media distancia en el que poco pudo hacer Iván Abrigo, nuevamente en gran nivel.

El elenco dirigido por Sandro Velasco goleó porque fue eficaz en el área rival en las ocasiones que tuvo para marcar. Gran parte de ello se lo debió a Espíndola que fue la llave de la primera alegría con muchos goles, cuestión que puede ser imprescindible al momento de la clasificación debido a que el grupo está muy parejo y todos ganaron de local.

El siguiente rival de Paraná será Sarmiento en Zárate. Si bien al cierre de la edición 1349 de La Opinión no estaba confirmado el día y horario, es probable que el choque se dispute el sábado por la tarde.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

Nicolás Gorobsov jugará en Estados Unidos
El volante de Paraná, que el domingo no integró el equipo que goleó  a Estrada a pesar de que se especuló con que esté entre los suplentes, arregló su llegada a Miami United de la ciudad homónima. 

El elenco de Florida es parte de la NPLS, una de las ligas del sistema de competencia estadounidense que tiene en el primer nivel a la Major League Soccer (MLS). Luego aparecen la NASL y la USL (compiten los equipos filiales de las franquicias de la MLS). Detrás de esas categorías, surge que jugará Gorobsov, que se nutre de jugadores jóvenes universitarios y de veteranos que colaboran con el progreso de las promesas.

LAS PALMERAS CAYÓ EN ZÁRATE

El conjunto de Río Tala no pudo conseguir una nueva victoria en la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C debido a que el sábado Sarmiento de Zárate lo derrotó como local 2 a 0.

Esteban Cevasco en el primero tiempo y Patricio Murinigo en el complemento le dieron la victoria al anfitrión que sumó su primera alegría en el certamen nacional. El árbitro Alejandro Caraballo expulsó al arquero Guido Parera y tuvo que ingresar Elías Salomón. Sus asistentes, también de Escobar, fueron Alejandro Domínguez y Gastón Pernot.

Javier Pistán no pudo contar con el baraderense Jesús Silva, quien sufrió un corte en el cotejo frente a Paraná y la herida no le cicatrizó.

En la próxima jornada Las Palmeras recibirá a Estrada. El juego está previsto para el sábado a las 20.00 en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo Baradero a excepción de que la Policía de la ciudad vecina no pueda brindar seguridad.

 

 

SaveSave

Image and video hosting by TinyPic

Social Gobernador Castro
Con goles de Ezequiel Báez Corradi, Jonathan Cerrutti y Alejandro Monzón, los tres de la localidad sampedrina, Social Ramallo igualó el sábado como visitante frente a Belgrano de Zárate 3 a 3 en la segunda fecha de la zona siete de la Región Pampeana Norte del Federal C.

El conjunto ramallense perdió en el debut ante Malvinas de Adolfo Sourdeaux y en la próxima jornada quedará libre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Juan Manuel busca su DNI y celular

"Hola, podrían por favor publicar la búsqueda de un DNI a nombre de Juan Manuel Arredondo y un celular Huawei GW metal...

Maxi regala escombro

"Buen día, tengo escombro para regalar 9 de Julio 643. Muchas gracias", avisó Maxi.

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...