Por primera vez en mucho tiempo, el programa para que los chicos de menores recursos disfruten de una colonia de vacaciones en el río a través del sistema educativo funcionó sin que haya que comentar errores, metidas de pata o simple desidia.
La Jefa Distrital Marta Alonso y el coordinador del programa Escuelas Abiertas de Verano, Guillermo Viles, siguieron de cerca el desarrollo de las actividades, que comenzaron el 5 de enero, con la participación de más de 350 niños de jardín y primaria, a cargo de 32 docentes y seis guardavidas.
El Gobierno municipal garantizó transporte y alimentos, que administró el Consejo Escolar, que también proveyó los recursos humanos para la preparación de desayunos y almuerzos.
Este año hubo juguetes y golosinas para el día de Reyes, que incluyó la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los chicos disfrutaron de actividades en Mansa Lyfe, Pesca y Casting, el Club Central Córdoba de Santa Lucía y el Estadio Municipal, con una agenda de actividades artísticas, culturales y deportivas, con visitas al Buque Museo, el centro cultural El Viejo Astillero y el Museo Paleontológico.
El viernes habrá una fiesta de cierre con exposición de los trabajos artísticos y manuales realizados durante el programa, de los talleres de tecnología educativa y la presentación de la reconocida docente y titiritera Elena Santa Cruz.
Ads