8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Un año sin problemas en las Escuelas de Verano

Publicidad

 

Por primera vez en mucho tiempo, el programa para que los chicos de menores recursos disfruten de una colonia de vacaciones en el río a través del sistema educativo funcionó sin que haya que comentar errores, metidas de pata o simple desidia.
La Jefa Distrital Marta Alonso y el coordinador del programa Escuelas Abiertas de Verano, Guillermo Viles, siguieron de cerca el desarrollo de las actividades, que comenzaron el 5 de enero, con la participación de más de 350 niños de jardín y primaria, a cargo de 32 docentes y seis guardavidas.
El Gobierno municipal garantizó transporte y alimentos, que administró el Consejo Escolar, que también proveyó los recursos humanos para la preparación de desayunos y almuerzos.
Este año hubo juguetes y golosinas para el día de Reyes, que incluyó la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los chicos disfrutaron de actividades en Mansa Lyfe, Pesca y Casting, el Club Central Córdoba de Santa Lucía y el Estadio Municipal, con una agenda de actividades artísticas, culturales y deportivas, con visitas al Buque Museo, el centro cultural El Viejo Astillero y el Museo Paleontológico.
El viernes habrá una fiesta de cierre con exposición de los trabajos artísticos y manuales realizados durante el programa, de los talleres de tecnología educativa y la presentación de la reconocida docente y titiritera Elena Santa Cruz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias