• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Policiales

    A un año del asesinato de Lucas Rotela

    Unas 300 personas marcharon por las calles de Baradero para recordar al joven asesinado por la espalda en 2011. Descubrieron una placa en su memoria en la plaza Colón, donde lo mataron. El Jefe Departamental Ibáñez y la Comisaria Silva estuvieron presentes.

    15 de febrero de 2012 - 11:47
    A un año del asesinato de Lucas Rotela

    Amigos y familiares del joven Lucas Rotela, asesinado hace un año en Bardero por el policía Gonzalez Kapp, marcharon el lunes en su memoria y para pedir justicia. Tras concentrar en la plaza Colón, el lugar donde lo mataron, comenzaron la caminata que pasó por la municipalidad y la comisaría.
    Al regresar a la plaza, descubrieron una placa con la frase “vivirás en la sonrisa de cada niño y en el vuelo libre de los pájaros. Todos te agradecemos por ser como fuiste” y hablaron Miguel Rotela, padre del joven, el diputado nacional kirchnerista Leonardo Grosso y la senadora provincial Marina Moretti, también del FpV.
    Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno municipal de Aldo Carossi y concejales locales. También participaron el Jefe Departamental de la policía bonaerense, Comisario Darío Ibáñez, y la titular de la Policía Comunal de Baradero, Jorgelina Silva, quien asumió en el cargo tras el crimen.
    Los padres del joven asesinado fueron recibidos el viernes pasado por el Ministro de Seguridad Ricardo Casal y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez. Miguel Rotela señaló que la reunión “fue positiva, nos dieron el apoyo ante cualquier irregularidad que pueda llegar a aparecer”.
    Además “dijeron que se va a pedir a los jueces que ante casos como este los policías tengan castigos más severos que cuando lo cometa un civil”, señaló Rotela, quien también habló por teléfono con Daniel Scioli. “El Gobernador me mostró todo su apoyo y disposición, como siempre lo hizo”, manifestó.
    La madrugada del 12 de febrero de 2011 Lucas Rotela se encontraba con dos amigos cuando dos policías los abordaron. Rotela se asustó y salió en su ciclomotor, cuando recibió al menos cuatro balazos por la espalda de parte del policía Gonzalo Kapp, que disparó con su escopeta reglamentaria, mal cargada de acuerdo a los protocolos vigentes, que establecen que debe haber balas de goma precediendo las de plomo.
    El policía Gonzalo Kapp, autor de los disparos que provocaron la muerte del joven de 19 años permanece detenido a la espera del juicio oral. la Fiscalía ya elevó el pedido y aguarda la fecha para el debate.

    Temas
    • Edición N° 1037
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12140 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo