El domingo el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal recibió la Carrera del Siglo o 1.000 kilómetros de la Ciudad de Buenos que correspondieron a la octava fecha del campeonato de Turismo de Carretera (TC) en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría.
La histórica competencia contó con Fernando Iglesias -h- quien fue suplente de Jonatan Castellano pero no tuvo la posibilidad de conducir en la final el Dodge que cruzó la meta en noveno lugar y también fue piloteado por el invitado Jerónimo Teti. El sampedrino sí se subió al auto en los entrenamientos y se dio el gusto de hacerlo por primera vez en la división en una competencia oficial.
“Fue una experiencia con sensaciones únicas. Estuve a nada de subirme porque Castellano tuvo un indicio de calambre y no iba a poder seguir en carrera. Los ingenieros me avisaron que me prepare y fue un momento de apuro. Pero Jonatan no se acalambró del todo, siguió hasta el final y pudo llegar noveno”, relató el joven sampedrino a La Opinión. Además, agregó. “Como piloto a todos nos gusta participar más, pero es el TC, cuesta mucho dinero y yo no tuve que poner nada. La realidad es que era suplente y no invitado”.
El fin de semana Iglesias volverá a tener actividad en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM).