{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Marzo 10, 2019 - 13:20

A un mes de la tragedia en ruta 9: familiares y amigos de Pablo y Emmanuel marchan reclamando justicia

Este 10 de marzo se cumple un mes de la tragedia en ruta 9 que le costó la vida a Pablo Fernández y Emmanuel Hernández dos adolescentes de 16 y 15 años. Familiares y amigos convocan a una marcha para las 16.30 en la Plaza de Río Tala y reclaman "Justicia por los jovenes y avances en la causa".

El 10 de febrero en horas de la noche Pablo Fernández y Emmanuel Hernández de 15 y 16 años circulaban en moto por ruta 9 rumbo a Baradero junto a un grupo de apróximadamente 14 amigos cuando, por motivos que aún se tratan de establecer, los jóvenes impactaron contra un auto que venía en sentido contrario y murieron en el lugar.

Hoy, habiendose cumplido un mes del trágico accidente, sus familiares insisten con que "la justicia aún no ha dado respuestas, y la causa quedó estancada" motivó por el cual decidieron marchar una vez más para visibilizar el caso y que la muerte de Pablo y Emmanuel no quede en el olvido ni tan solo archivada en los papeles.

"En mi familia no recibimos ninguna respuesta más, no nos llamaron ni citaron de Fiscalía. La única respuesta que nos dan es que están investigando" explicó la familia Hernández a La Opinión

Por otro lado Cristian Fernández, hermano de Pablo indicó "Hasta el momento no hubo novedades, nosotros cambiamos de abogado y demás por un problema que hubo de que no se presentó en Fiscalía la primera vez, pero todo lo demás sigue igual".

Por estos motivos, los familiares confirmaron a este medio que hoy a las 16.30 levantaran nuevamente las banderas y fotos que los recuerdan y pedirán a la justicia que avance en la causa en la que ellos consideran que hay involucrado más de un culpable.

Mientras tanto el fiscal Marcelo Manso investiga el accidente que denunciaron como una “persecución policial”, continúa recabando testimonios y espera que el Ministerio de Seguridad entregue los informes del seguimiento satelital de los móviles.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios