{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1454
Publicado el: Viernes, Febrero 21, 2020 - 15:14

Un menor exhibió un arma en el Náutico y desató la preocupación

Las versiones indican que el personal recibió la advertencia de chicos que se sintieron amenazados cuando vieron que un menor manipulaba un revolver. Según se supo, acudió la Policía pero no hubo actuaciones “porque era de aire comprimido”.

Socios del club Náutico, sorprendidos por el silencio en torno a un episodio que se registró la semana pasada, manifestaron su preocupación a La Opinión y consultaron los motivos por los que los medios no tomaron en cuenta una intervención policial que ocurrió puertas adentro de la institución.

Primero indicaron que el martes pasado un menor de edad portaba y exhibía un arma ante otros chicos en las instalaciones del predio de la costanera. Ante ello, la ansiedad creció porque día a día miles de familias con niños concurren a disfrutar del verano sin conocer el alcance de episodios que podrían ocasionar consecuencias si no se toma dimensión de la peligrosidad que representan en una sociedad que está sensible ygolpeada por los hechos de violencia.

Esta vez, ante la consulta, el vicecomodoro, Mauricio Gugger, respondió a este medio que el club no va a “hacer referencia” a lo sucedido. Por el caso no hay denuncia policial y tampoco registro o expediente abierto en la Fiscalía Nº 11 a cargo de Viviana Ramos, que estaba en turno el día del suceso.

Según pudo reconstruir este medio, ese día un chico de 14 años concurrió al club con un revólver de aire comprimido en su mochila y se lo mostró a varios de sus pares. Incluso al menos dos testigos aseguran que, sin proyectil, “apuntó” a otra persona que estaba cerca. Las armas de aire comprimido son de uso libre y existen diferentes calibres: 4,5 milímetros; 5,5 milímetros y 6,5 milímetros, según refirió un especialista en el tema consultado en esta ocasión.

Al observar la situación, otros menores informaron al personal de la institución que de inmediato dio aviso a la Policía. De allí en más, las versiones difieren según a quien se consulte. Algunos indican que antes de que llegara el patrullero el chico tiró el arma cerca de un alambrado donde luego fue hallada; otros, que efectivos policiales actuaron y recibieron orden de no labrar actuaciones porque era un arma “de aire comprimido” y se retiraron del lugar.

La que más fuerza tiene es la que señala que los hechos que se describieron a los padres de adolescentes que concurren al club fueron en el sentido de “no alarmar” para no desatar una catarata de comentarios que, consideró la institución, podían resolverse con el “Código de Convivencia” que rige la vida interna de áutico.


Esta última condice también con la decisión de la Comisión Directiva de convocar al menor de edad a una reunión con el área de convivencia, aunque se desconoce si fue alcanzado por alguna sanción.  En coincidencia con lo acontecido, el pasado miércoles todos los socios recibieron el habitual recordatorio de las normas que rigen la tolerancia entre los asociados.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios