13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Un hombre golpeó y abusó de su expareja

En las últimas horas dos casos tomaron conocimiento público. En ambos las víctimas son mujeres agredidas por sus exparejas, uno de ellos con abuso sexual. Las dos causas están en manos del Fiscal de turno y el Comisario Salas manifestó su preocupación al respecto.

Publicidad

 

El titular de la Comisaría local José Luís Salas se mostró sumamente preocupado por el registro de episodios relacionados con violencia de género en la ciudad y lamentó que muchas veces las víctimas se nieguen a denunciarlos, porque ello hace que la intervención sólo pueda generarse cuando el hecho ya está consumado.
Los últimos dos casos denunciados tuvieron lugar al comienzo de esta semana. Uno sucedió el martes a la madrugada, cuando una mujer de 35 años denunció que su expareja se presentó en su domicilio, la amenazó y tras agredirla abusó sexualmente de ella.
La policía logró reunir las pruebas suficientes que incriminan al agresor y puso todo a disposición de la Fiscalía, que investiga en profundidad el hecho y ya tiene identificado al agresor.
El otro se registró el lunes a las 15.30. Una joven de 23 años denunció que un hombre de 29 años al que identificó como su expareja se acercó a su vivienda y, tras discutir, le pegó.
Los casos no cesan y para las autoridades policiales es imposible intervenir o tomar conocimiento de cada uno de ellos si las víctimas no denuncian las amenazas previas.
Por ello es importante recordar que en la Comisaría local está disponible una oficina de violencia de género donde se pueden dejar asentadas las denuncias, además la mesa de violencia de género se reúne dos jueves al mes en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

Publicidad

Programas y propuestas
El lunes, el Senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández presentó un proyecto para que cualquier persona que esté en conocimiento de algún caso de violencia de género o familiar pueda denunciarlo ante la justicia.
Pese a que se sabrá recién a fin de año si esta propuesta prospera, es de vital importancia que los políticos se preocupen por la integridad de los ciudadanos.
El Gobierno provincial lanzó una campaña denominada “Sacá tarjeta roja al maltratador”, a la que se sumaron famosos y personalidades de diversos ámbitos. Además, proyecta para el resto de 2012 la puesta en marcha de 15 nuevas mesas territoriales contra la violencia familiar. En San Pedro continúa trabajando plenamente la Mesa conformada tras la aprobación de la ordenanza que puso en vigencia el protocolo de actuación ante casos de violencia de género, maltrato y abuso infantojuvenil, impulsada por la Concejal Bordoy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias