Un herido de bala con mucha suerte
Se trata de Diego Llul, el joven de 21 años que estuvo detenido por el crimen de Gustavo “Piojo” Acosta. También recibió un disparo en una rodilla pero luego de ser atendido se escapó del Hospital. La policía detuvo más tarde a un menor de 15 años que sería el agresor.
Es cosa de casi todos los fines de semana, lamentablemente, que ingresen a la guardia del Hospital casos de heridos de arma de fuego. Pero este domingo, un joven que había recibido un disparo en la zona costal llamó la atención de los profesionales.
La particularidad de su caso fue que el proyectil que impactó en el muchacho aparentemente rebotó contra una de sus costillas y esto impidió que ingresara a su cuerpo dañando órganos vitales. Según indicó el Jefe de la Guardia, la herida presenta un orificio de entrada pero no de salida, y no se halló tampoco a través de la radiografía el proyectil dentro del cuerpo lo que indicaría el mencionado rebote.
El milagroso suceso le salvó la vida al joven porque a pesar de haber recibido el disparo en una zona complicada la lesión finalmente fue menor.
Los médicos explicaron que de haber ingresado al cuerpo, la bala podría, por ejemplo, haber perforado uno de los pulmones con la consiguiente gravedad que esto provocaría en su salud.
Aunque en principio no se conocía su identidad, luego trascendió que se trataba de Diego “Mosquito” Llul, el joven que permaneciera detenido por el crimen de Gustavo Acosta, ocurrido en la esquina del Club Independencia y que sigue procesado en la misma causa.
Llul también presentaba una herida de bala en la rodilla que hablaría de que fue víctima de una verdadera balacera.
Esta lesión tampoco resultó grave ni le impidió movilizarse por sus propios medios, y por eso permaneció apenas unas horas bajo observación hasta marcharse a su casa y aunque le recomendaban permanecer algunas horas más, se alejó por sus propios medios sin que la policía hasta ese momento supiera qué es lo que había ocurrido.
Sin embargo, horas más tarde se logró detener al autor, un menor de 15 años que por supuesto se marchó poco después con sus padres según lo dispuso el Juzgado de San Nicolás.
Dos heridos de arma blanca
Durante el fin de semana, ingresaron dos heridos de arma blanca a la guardia del Hospital local. En el primero de los casos, se trató de una mujer de 32 años, quien tenía una herida perforante en la zona toráxica. (ver nota abajo)
La misma fue trasladada al nosocomio a bordo de la ambulancia del 107. El otro caso se produjo el domingo en horas de la mañana, cuando un joven, menor de edad, llegó al Hospital acompañado por sus amigos, presentando una lesión en la región posterior de la axila derecha. Al parecer, el menor participaba de una riña en la vía pública cuando fue herido. En ambos casos, desde el Hospital se dio intervención al personal policial para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.