17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Policiales: Un herido de arma blanca, peleas de borrachos y disturbios en el Hospital

El primer parte policial del año resume varios hechos cuya relevancia apunta en la mayor parte de los casos a personas ebrias o exitadas que alteraron la marcha de la guardia de urgencias del Hospital. Hubo un hombre que fue apuñalado por una mujer sin consecuencias graves y un auto cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas que fue secuestrado tras el test de alcoholemia. El operativo de tránsito sobre Ruta 191 para la megafiesta de Clove fue adecuado y en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez sólo se registraron algunos incidentes.

Publicidad

 

El resumen de actuaciones de la policía reporta para la primer jornada de 2020 un intenso trabajo en la guardia del Hospital, no por la gravedad de los heridos sino por los incidentes que provocaron distintas personas que llegaron en estado de ebriedad mientras atendían a otros pacientes y provocaron la intervención de los efectivos.

Publicidad

El hecho más grave, dejó como saldo un herido de arma blanca, en un domicilio de Moisés Novillo al 900. Allí en medio de una discusión familiar un hombre que había amenazado de muerte a su hermana arremetió también contra su cuñado ocasionándole hedidas en un brazo. El caso fue caratulado como "Lesiones leves y amenazas" y quedó en manos de la Fiscalía N° 11.

Mientras las patrullas acompañaban la tarea de Inspección General en el control de los lugares con mayor afluencia de público por las fiesta de bienvenida del año, varias personas fueron demoradas por ocasionar disturbios. Un caso que ocurrió en la Guardia del Hospital tuvo como protagonistas a dos jóvenes de 23 años que aguardaban mientras los médicos atendían a un amigo en estado de ebriedad; se pusieron violentos y cuando llegaron los efectivos intentaron agredirlos pero fueron reducidos rápidamente. 

Cerca de allí, en Belgrano y Bozzano, un joven de 24 años en evidente estado de exitación arrojaba piedras a personas que pasaban por el lugar y lo mismo intentó con la policía por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Otro joven de 19 años, alteró la situación en la sala de espera del acceso de emergencias del nosocomio mientras los médicos asitían a su pareja por las consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol, También intervineron los agentes para retirarlo del lugar y elevar las actuaciones a la Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos.

Más tarde en la zona de Mitre y Liniers, un chico de 18 años comenzó a ocasionar disturbios. Fue trasladado y sus actos serán evaluados por el Juzgado de Paz. La misma dependencia deberá decidir sobre la peligrosa conducta del conductor de un automóvil, de 19 años que circulaba por la zona de Hipólito Yrigoyen y Sarmiento efectuando maniobras peligrosas. Tras ser sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos, el automóvil quedó secuestrado y a disposición del Juzgado de Faltas.

d0d46bd6-8441-433f-928b-5046411eee3f

En cuanto al operativo de tránsito y control que se desplegó desde la intersección de Mitre y Juan B. Justo hasta las instalaciones de Clove, en Ruta 191 donde se organizó "La Fiesta de las Fiestas" con miles de concurrentes, el saldo fue positivo ya que pese a que sólo se podía circular a paso de hombre, no se registraron problemas de gravedad. Un automóvil quedó detenido en el paso a nivel porque una de sus ruedas quedó dañada y por ello se produjeron algunas demoras. "Por suerte salió todo bien", dijo pasdas las 8 de la mañan el funcionario de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Agüero cuando fue consultado por La Opinión. En la costanera hubo mucha concentración de gente pero no se registraron incidentes de gravedad más que las molestias que señalaron algunos vecinos. 

bd1abadd-241a-45f0-87fe-0607fc933a62

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias