18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Policiales: Un herido de arma blanca, peleas de borrachos y disturbios en el Hospital

El primer parte policial del año resume varios hechos cuya relevancia apunta en la mayor parte de los casos a personas ebrias o exitadas que alteraron la marcha de la guardia de urgencias del Hospital. Hubo un hombre que fue apuñalado por una mujer sin consecuencias graves y un auto cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas que fue secuestrado tras el test de alcoholemia. El operativo de tránsito sobre Ruta 191 para la megafiesta de Clove fue adecuado y en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez sólo se registraron algunos incidentes.

Publicidad

 

El resumen de actuaciones de la policía reporta para la primer jornada de 2020 un intenso trabajo en la guardia del Hospital, no por la gravedad de los heridos sino por los incidentes que provocaron distintas personas que llegaron en estado de ebriedad mientras atendían a otros pacientes y provocaron la intervención de los efectivos.

Publicidad

El hecho más grave, dejó como saldo un herido de arma blanca, en un domicilio de Moisés Novillo al 900. Allí en medio de una discusión familiar un hombre que había amenazado de muerte a su hermana arremetió también contra su cuñado ocasionándole hedidas en un brazo. El caso fue caratulado como "Lesiones leves y amenazas" y quedó en manos de la Fiscalía N° 11.

Mientras las patrullas acompañaban la tarea de Inspección General en el control de los lugares con mayor afluencia de público por las fiesta de bienvenida del año, varias personas fueron demoradas por ocasionar disturbios. Un caso que ocurrió en la Guardia del Hospital tuvo como protagonistas a dos jóvenes de 23 años que aguardaban mientras los médicos atendían a un amigo en estado de ebriedad; se pusieron violentos y cuando llegaron los efectivos intentaron agredirlos pero fueron reducidos rápidamente. 

Cerca de allí, en Belgrano y Bozzano, un joven de 24 años en evidente estado de exitación arrojaba piedras a personas que pasaban por el lugar y lo mismo intentó con la policía por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Otro joven de 19 años, alteró la situación en la sala de espera del acceso de emergencias del nosocomio mientras los médicos asitían a su pareja por las consecuencias de la ingesta excesiva de alcohol, También intervineron los agentes para retirarlo del lugar y elevar las actuaciones a la Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos.

Más tarde en la zona de Mitre y Liniers, un chico de 18 años comenzó a ocasionar disturbios. Fue trasladado y sus actos serán evaluados por el Juzgado de Paz. La misma dependencia deberá decidir sobre la peligrosa conducta del conductor de un automóvil, de 19 años que circulaba por la zona de Hipólito Yrigoyen y Sarmiento efectuando maniobras peligrosas. Tras ser sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultados positivos, el automóvil quedó secuestrado y a disposición del Juzgado de Faltas.

d0d46bd6-8441-433f-928b-5046411eee3f

En cuanto al operativo de tránsito y control que se desplegó desde la intersección de Mitre y Juan B. Justo hasta las instalaciones de Clove, en Ruta 191 donde se organizó "La Fiesta de las Fiestas" con miles de concurrentes, el saldo fue positivo ya que pese a que sólo se podía circular a paso de hombre, no se registraron problemas de gravedad. Un automóvil quedó detenido en el paso a nivel porque una de sus ruedas quedó dañada y por ello se produjeron algunas demoras. "Por suerte salió todo bien", dijo pasdas las 8 de la mañan el funcionario de la Secretaría de Seguridad, Juan Carlos Agüero cuando fue consultado por La Opinión. En la costanera hubo mucha concentración de gente pero no se registraron incidentes de gravedad más que las molestias que señalaron algunos vecinos. 

bd1abadd-241a-45f0-87fe-0607fc933a62

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.

Paritaria municipal: sin acuerdo, trabajadores hacen 48 horas de jornada de lucha

La medida tomada por los sindicatos ATE y SMT abarca jueves y viernes luego de fracasar la negociación por aumento salarial con el Gobierno local que sí aceptó UPCN. Los empleados pueden hacer paro, retención de tareas o quite de colaboración.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Siguen buscando a Rosi: ofrecen 10 mil pesos de recompensa

"Ofrecemos $10.000 por la devolución o el paradero de Rosi, cruzo Rotwiller. Está castrada, cola larga, con cicatriz en la trompa. Perdida la noche...

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".