5.4 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un fin de semana musical

Durante el sábado y el domingo, la ciudad tuvo dos presentaciones musicales destacadas. Para este viernes, llega Nito Mestre.

spot_img

 

Con el auspicio de la Secretaría de Producción y Turismo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad, se presentó el pasado sábado, en el Salón de los Espejos del Centro de Comercio e Industria de la ciudad, en el marco de los setenta y cinco años que celebra la institución, el violinista Fabricio Zanella.
Excelente fue la actuación del eximio violinista, tal como lo comentaron quienes disfrutaron de esa velada inolvidable que recorrió piezas clásicas y música popular.
Así, a sala llena, con poco menos de doscientas personas, se presentó el famoso músico, quien estuvo acompañado por el bandoneonista Gabriel Rivano. Juntos, interpretaron un gran repertorio, que principalmente destacó los solos de Zanella. El violinista se encuentra de gira por el país, en su tour “volver”, haciendo escala en San Pedro. Dentro del repertorio ofrecido, interpretó solos de violín evocando piezas de Bach y tangos populares, con la participación de la pareja de baile local de Luís María Rodríguez y su esposa.
Origen porteño
Fabricio Zanella, nació en Buenos Aires, donde estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo. A través de una beca, viajó a perfeccionarse a la capital Rusa. A su vuelta, ingresó a la Orquesta Filarmónica Nacional. Fue miembro de varios grupos musicales, como el prestigioso Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires como segundo violín. Con ellos fue galardonado con el Premio Konex. También fue miembro del Conjunto de Folklore “Imaginario Maíz”, revelación y ganador destacado por la crítica en el Festival de Cosquín en 1997. Desde 1992, vive en Europa, primero en Bruselas y luego en Helsinski, Finlandia. Se dedicó a una de sus grandes pasiones, la música barroca. Así logró un lugar en varios de los más prestigiosos ensambles europeos: Les Arts Florissants, L’ Orchestre des Champs Elisees, L’ Ensemble Baroque de Limoges, Les Talents Liriques, Anima Eterna y Le Concert des Nations.
“Volver”
Después de 15 años, Zanella estará presentando su gira en la Argentina con el nombre del famoso tango, y dará conciertos uniendo la música barroca clásica con la música nacional, en distintos puntos del país. En San Pedro, lo hizo solidariamente junto al Centro de Comercio, ya que el evento tuvo una entrada general de quince pesos, que en parte fue donada a Cáritas.

Publicidad

Lo que se viene
La Dirección del Conservatorio Provincial de Música de San Pedro invita al Concierto que se realizará el día domingo 15 de junio a las 19.30 Hs. en el Salón de la Sociedad Italiana Mitre 861 con la participación del Ensamble Instrumental del Conservatorio dirigido por el Profesor Emiliano Álvarez y el Coral Miguel Ángel Costanzo dirigido por el Profesor Mauricio Cimini. La entrada será Libre y Gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias