Una seria desprolijidad dejó al desnudo otro de los tantos desaciertos de la actual gestión municipal. El deporte no es la excepción y el domingo, el handball de la ciudad, debió padecer un grosero error que quizás le cueste más de un dolor de cabeza a quienes pretenden impulsar la actividad en nuestra ciudad.
Sucedió cuando se jugaba una competencia oficial de Asbalnor y Sportivo América hacía de local en el Gimnasio Municipal. Una contraposición de actividades cortó abruptamente la jornada y despertó el enojo y la bronca de quienes estaban en el lugar, no solo de sampedrinos sino también equipos que habían llegado de otras ciudades y que debieron regresar sin jugar un solo minuto.
Basta de ninguneo
al Handball de San Pedro
Mediante un comunicado, quienes practican la actividad en la ciudad descargaron su entendible bronca.
“El domingo, el Director de Deportes de la Municipalidad se burló del hand-ball de nuestra ciudad.
Los equipos de primera femenino de la Municipalidad y el masculino de nuestro Club Sportivo América, hacían de local en el gimnasio municipal, en las semifinales del torneo que organiza ASBALNOR.
Pero al señor Gerardo Castón (Director de Deportes) no le importó el compromiso adquirido y nos suspendió la fecha en pleno desarrollo de la misma para desocupar el gimnasio y así dejárselo a la gente de slackline (que también tienen derecho a usarlo).
Nosotros tuvimos que hacernos cargo del pago de arbitraje y poner la cara con los equipos de Baradero, San Nicolás, Arrecifes, Villa Constitución, Rosario y Colón, que vinieron a jugar (con todos los gastos que implica el transporte de un equipo) y no lo pudieron hacer. Sí, los jugadores pusimos la cara porque el Director de Deportes no aportó. ¿Qué nos dijo?: Chicos cometí un error… Pero no dio ninguna solución.
¿Que nos volvió a decir?: Hagan lo que quieran.
¿QUE HICIMOS? Nos quedamos a cumplir con nuestro compromiso de jugar y asegurarnos que los seis partidos de la fecha se disputen normalmente como siempre.
¿QUE PASÓ?: La gente de slackline se metió en el gimnasio y no pudimos seguir con el normal desarrollo de la fecha.
Después de discutir y discutir con la gente de slackline resolvimos dejar el gimnasio porque la situación se tornó bastante desagradable y, para evitar la violencia, que desgraciadamente a veces parece ser la única salida, nos fuimos.
PERO GERARDO CASTON NO TUVO EL VALOR PARA IR EL Y SACARNOS, Y ASÍ EVITAR EL MOMENTO TENSO QUE TUVIERON
QUE PASAR
TODOS LOS EQUIPOS.
Lo más triste es que los equipos de San Pedro quedamos mal vistos en la Asbalnor, ya no van a querer darnos localía y por lo tanto siempre vamos a tener que jugar de visitante, esto entre muchas cosas más.
Una cosa más, una vergüenza el mantenimiento del gimnasio. No hay uno igual en toda la zona, pero se viene abajo, una lástima.
El Club Sportivo América está pensando abrir una escuela de handball y sumar inferiores, desde ya, estas cosas no aportan. Hoy era un día ideal para difundir nuestro deporte, ya que en el año hacemos de local sólo dos veces, y está vez Asbalnor pensó en realizar las semis de la Copa Presidente en San Pedro para darnos una mano con la difusión, pero evidentemente en San Pedro esto va a costar mucho, pero no tengan duda que lo vamos a lograr.
Estamos cansados del constante ninguneo hacia nuestro deporte”.