18 C
San Pedro
lunes, abril 19, 2021

Un emprendimiento sampedrino propone un curso de primeros auxilios en zonas agrestes

Coordinado desde Irutrekk, el emprendimiento de actividades de montaña y travesías que tiene base en San Pedro, el taller será virtual y lo impartirá Miluzka Olmedo, técnica en emergencias médicas en zonas agrestes.

Publicidad

 

El próximo viernes 9 de abril, a través de la plataforma Google Meet, Irutrekk propone un taller de primeros auxilios en zonas agrestes, que busca “dar a conocer a quienes transitan por ambientes naturales durante sus actividades recreativas o laborales las acciones a llevar a cabo frente a una emergencia”.

Publicidad

El taller se enfocará en la prevención de accidentes y en las primeras respuestas ante una emergencia, y estará a cargo de Miluzka Olmedo, guía de trekking y técnica en Emergencias Médicas en zonas agrestes. Tiene una duración de una hora y media, y un costo de 250 pesos que pueden abonarse por Mercado Pago.

Irutrekk es un emprendimiento sampedrino que reunió a dos amantes de la naturaleza y de las actividades de montaña con el objetivo de compartir conocimientos, fomentar la autonomía y el respeto por los espacios naturales, y propiciar experiencias en entornos seguros para quienes recién comienzan en sus aventuras.

Lo integran Sofía Costa, profesora de educación física y técnica superior en actividades de montaña, y Marcos Corleto, contador y apasionado de los deportes, quien además dicta clases de escalada en palestra para niños y adultos en El Muro, una actividad sin precedentes en San Pedro que se practica en el predio del gimnasio de la Escuela Lina Anggeli.

En febrero, sampedrinos que comenzaron a dar sus primeros pasos en la montaña participaron de un trekking hacia el sitio memorial donde cayó el Avión de los Uruguayos, en la cordillera de los Andes. Rolando Fantili, integrante del equipo de rugby Los Biguá, fue parte de esa emotiva travesía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias