9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Un domingo a los tiros

Cuatro personas resultaron heridas de bala en distintos episodios acontecidos en la tarde del domingo pasado.

Publicidad

 

No fue a la noche ni en la madrugada, sucedió a plena luz del día, cuando nadie lo pensaba. En realidad, los hechos de violencia y agresión en los barrios son una constante y ya no caben días ni horarios.
El domingo, en cuestión de horas, la ciudad pareció enloquecer y hubo que lamentar distintos episodios que más allá de su gravedad podrían haber culminado aún peor.
Uno de los hechos se registró cerca de las 12.40 del mediodía, cuando se tomó conocimiento sobre la presencia de dos personas heridas en inmediaciones de las calles Bozzano y Los Andes. Según se pudo establecer, un joven identificado como Maximiliano Troche, quien portaba una escopeta, había sido alcanzado por un disparo de arma de fuego en la región pectoral hemitórax derecho. Mientras tanto, un vecino del lugar, de nombre Jorge Delmo Correa, de 46 años, fue alcanzado por uno de los disparos tras haber quedado en la línea de fuego de quienes en ese momento se estaban agrediendo.
La Policía arribó de inmediato al lugar y logró dar con Javier Alanis, un joven de 25 años con antecedentes y oriundo de Santa Fe. Según se supo, entre este último y Troche existirían algunas diferencias y fue allí donde se gestó la agresión armada que no terminó en una verdadera tragedia por milagro.
Tanto Troche como Correa, un conocido entrenador de fútbol infantil, fueron trasladados a la guardia del Hospital Emilio Ruffa. Allí se detectó una herida inguinal derecha con fractura de fémur izquierdo de carácter grave pero sin riesgo de vida.
Mientras tanto, Alanis fue alojado en la Comisaría y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 6, a cargo del Dr. Darío Giagnorio.

Publicidad

Más tiros, más heridos
En la misma tarde, pero unas horas después, exactamente a las 17.30, ingresaron a la guardia del Hospital un joven de 26 años identificado como Juan Ignacio Cáceres y una joven de 16 años. El varón presentaba una herida de arma fuego en la región lumbar, mientras que la mujer había sufrido heridas múltiples en ambos miembros inferiores.
Con estas características se logró establecer que momentos antes, mientras las dos victimas caminaban junto a una tercera persona, en inmediaciones de Bozzano y Brenan, se cruzaron con dos motos en la que circulaban dos jóvenes. Sin conocerse los motivos, se produjo un cruce de palabras entre las partes hasta que uno de los conductores de la moto extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra los jóvenes.
En el caso de Cáceres se le diagnosticaron lesiones graves, fractura de primera vértebra lumbar con proyectil alojado. Estas heridas obligaron a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de trasladar al joven herido, quien aún se encuentra internado en un Hospital de Capital Federal con servicio de neurología. Mientras tanto, la policía trabaja para identificar a los autores de los disparos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias