{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1424
Publicado el: Jueves, Julio 18, 2019 - 14:44

Un desarmadero en Baradero alimenta las sospechas sobre una red de robacoches

Una investigación tras la denuncia del robo de un automóvil Peugeot 207 llevó a la policía a un campo ubicado en inmediaciones de la ruta 41 en la vecina ciudad, donde hallaron autopartes de una gran cantidad de vehículos robados en toda la región. Crece la sospecha de una organización que actúa en la zona para robar y desmantelar autos.

La sospecha sobre una red de delincuentes que actúan de manera organizada en toda la zona para robar y desmantelar vehículos, que la Justicia alimentó tras un allanamiento en San Pedro el mes pasado en el que hallaron un auto que era desmantelado en un taller y había sido robado la noche anterior, crece luego de un procedimiento que tuvo lugar en Baradero.

La denuncia del robo de un Peugeot 207 radicada en esa ciudad el pasado 9 de julio llevó a los investigadores a un predio ubicado en la zona de la Colonia Suiza, donde dieron con un verdadero desarmadero de autos robados.

Ubicado sobre el camino real que continúa la calle Gardel, a unos 3 km de la ruta 41, el sitio estaba repleto de vehículos desarmados cuyas autopartes coinciden con una gran cantidad de rodados que fueron denunciados como robados en distintos puntos de la región y del conurbano bonaerense.

La Policía Comunal de Baradero informó que en el lugar secuestraron partes de dos vehículos denunciados en San Pedro: una Renault Kangoo y un Peugeot 306.

También había autopartes de una camioneta Renault Kangoo denunciada como robada en San Miguel; un Volkswagen Gol sustraído en Malvinas Argentinas; un semirremolque marca Golondrina denunciado en Cañuelas; un Peugeot 207 con requerimiento judicial en Morón; otro Gol con pedido de secuestro de una fiscalía de San Martín.

Además, una Peugeot Partner y un Volkswagen Gol denunciados por robo en Zárate; un Renault Clio y un Megane que fueron sustraídos en Baradero; y una motocicleta Corven con la numeración suprimida.
A la hora del allanamiento, el propietario de lugar no se encontraba en el predio, aunque la policía lo tiene identificado y se aguardaban las decisiones del fiscal de Baradero para definir su situación procesal, que en principio lo tiene imputado por encubrimiento.

La Opinión reveló la semana pasada que, tras el allanamiento en un taller de Caroni 140, donde encontraron un Fiat Siena robado el día anterior en Zárate y cuyas partes estaban siendo colocadas en otro vehículo similar, la investigación sospecha de la existencia de una red que opera en toda la zona norte de la provincia.

La pesquisa está orientada a establecer las conexiones entre diversos casos de robos de vehículos que se producen en la región, puesto que entienden que esos rodados son robados para ser desmantelados y vender las autopartes en el mercado negro.

El allanamiento en Baradero suma datos a la investigación, que procurará establecer si ese desarmadero está relacionado con la gran cantidad de robos de autos registrados en el corredor norte de la ruta 9 en los últimos tiempos.

EDICION IMPRESA #1449
Jueves 16 Enero 2020

Comentarios