22.9 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Un decreto mal hecho obligó al intendente a responder acusaciones vertidas en Facebook

Salazar tuvo que convocar a una conferencia de prensa para aclarar que el terreno de seis hectáreas que la Municipalidad compró el año pasado no fue escriturado a su nombre. La exconcejala Cecilia Vázquez había difundido un decreto en el que aparecía como beneficiario del proceso de escrituración social. “Se tomó un decreto tipo, está mal confeccionado”, reconocieron desde el gobierno.

Publicidad

 

La exconcejala Cecilia Vázquez desató una importante polémica tras difundir un decreto de mayo de 2017 mediante el que el intendente declaraba de interés social y requería el trámite de escrituración gratuito para un proceso de regularización dominial con él mismo como beneficiario.

Publicidad

El terreno objeto del decreto es un predio que la Municipalidad compró el año pasado en el barrio Los Cazadores, más conocido como La Tosquera. El decreto, mal confeccionado, ponía a Salazar como beneficiario social de la escrituración, proceso que se lleva adelante con personas de bajos recursos que no pueden pagarlo.

El titular de la Oficina de Escrituraciones municipal, Javier Silva, recibió a La Opinión en su despacho para mostrar públicamente la documentación que certifica que la escritura no está a nombre del intendente sino de la
Municipalidad.

En ese marco, explicó que el decreto que difundió Vázquez estaba mal confeccionado y que fue un “copy – paste” de los que habitualmente se utilizan para beneficiar a quienes no pueden pagar el trámite de escrituración, por lo que hubo un “error” que debe ser corregido, porque además ese decreto está citado en la escritura que firmaron en la Escribanía General de Gobierno.

“Le pido al señor intendente de todos los sampedrinos que llame a conferencia de prensa, y nos diga a todos que esto no es verdad, que esto no existe, o que se equivocaron de nuevo. De lo contrario, si hacen silencio como es su costumbre, me presentaré ante la justicia. Le advierto que estamos hablando de un escándalo sin precedentes”, posteó Cecilia Vázquez junto al decreto.

El intendente Cecilio Salazar encabezó una conferencia de prensa convocada para hablar sobre “la interpretación errónea” del decreto, en la que fustigó a Vázquez y a la oposición, y hasta hizo «recomendaciones» a los medios acerca del tratamiento de los temas.

“Yo no soy un corrupto. Después de 25 años de conducir una de las obras sociales más importantes del país, mis únicos bienes son una casa, en la que vivo hace 30 años, y un auto”, aseguró y afirmó: “Nunca, jamás, pretendí quedarme con un terreno”. “El gobierno pasado, que integraron los que nos acusan hoy, fueron parte del gobierno más corrupto que existió en la historia del país y ahora pretenden venir a decirnos a nosotros lo que hay que
hacer para gobernar bien”, se quejó Salazar.

“Que quede claro: ese terreno está a nombre del Municipio.  Nunca este intendente va a intentar quedarse con nada que no le corresponda”, reafirmó tras asegurar: “Que el pueblo de San Pedro sepa que tiene un intendente honesto”.

Durante la conferencia de prensa, Javier Silva repitió los conceptos que había vertido más temprano. Aunque fue secretario de Gobierno de Guacone, no se hizo eco de las acusaciones que, a su lado, el intendente Salazar endilgó a las gestiones anteriores a la suya. Por el contrario, consideró, junto a Salazar, que esto se trata de “una operación política” de la oposición.

Consultado por este medio sobre la redacción improcedente del instrumento administrativo que desató la polémica, Salazar respondió: “Hacen hincapié en el decreto mal hecho, puede haber un error, no sé. Ustedes quieren hacer hincapié en eso, pero la noticia es que el intendente se quiso quedar con un terreno y eso no es así”.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, dijo que el proceso de confección del decreto, “son cuestiones secundarias” y señaló que “lo importante es que hay una persona que con muy mala intención pretende hacerle creer a la población que el intendente se quedó con un terreno, en el marco de una campaña de desprestigio que viene hace tiempo, y aclarar esto es lo importante”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias