8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Un debut lleno de expectativas

Arranca la edición 2010 del Torneo del Interior e Independencia F. C. será el único participante de nuestra ciudad. Juega el domingo en el Estadio ante Obras Sanitarias de Arrecifes.

Publicidad

 

Independencia F. C. será el representante sampedrino en el Torneo del Interior que se inicia el próximo fin de semana. Los dirigidos por Roberto “Kaki” Durante buscarán llegar lo más lejos posible y para ello se han preparado. En silencio pero con responsabilidad se fue conformando un plantel joven pero capaz de alcanzar los objetivos trazados, pues se ha reunido lo mejor que hay en el fútbol local.
Quizás no se hayan jugado la cantidad de partidos amistosos como para delinear una línea futbolística, como el técnico hubiera querido, pero esta clase de competencias son distintas y a la hora en que comienza a correr a pelota todo cambia.
La “I” incorporó a los arqueros Agustín Díaz y Eduardo Ohiler. El defensor Bruno Franchini, los volantes Nicolás Pérez, Emanuel Alvarez, Nazareno Mindurry, Diego Torrado, Leonardo Pucheta, Facundo González y Fabio González. Los delanteros Tomás Castillo y tres foráneos, Orlando Sosa (centro delantero) y Jorge Ferreyra (volante) de Camioneros de Lujan, y Julián Di Paolo (delantero), delantero de Fundición de Baradero. Un confuso episodio que protagonizó Rodrigo Trotta en medio de la tribuna con el presidente Leandro Marochi, mientras se jugaba el amistoso con Náutico Hacoaj, lo dejaría afuera del Torneo aunque Durante confirmó que en caso de no estar no incorporará otro defensor. De todos modos si no se recupera Jorge el “Tete” Reynoso, es muy probable que llegue un delantero foráneo.
El sábado, Independencia jugó ante Náutico Hacoaj, equipo que estuvo realizando la pretemporada en nuestra ciudad y que también jugará el Torneo del Interior, ganó la visita por 3 a 1. El partido fue propicio para que el entrenador alterne titulares con suplentes e ir delineando el equipo titular. Mientras tanto se suspendió el cotejo programado ante Rivadavia, el mismo se podría llevar a cabo hoy.
Independencia debuta el domingo a las 18 horas ante Obras Sanitarias de Arrecifes.

Publicidad

Obras Sanitarias
Lo más importante que ha ocurrido de cara a la competencia que se inicia es que cambió de técnico, se fue Oscar Gavilondo y lo reemplazó Aldo Carvajales.
Es uno de los clubes que mayor cantidad de jugadores tiene en Arrecifes. Volvieron muchos valores que estuvieron a préstamo, el defensor Gabriel Duarte, el volante central Diego Herrera, y el delantero Marcos Tottoni. En el Torneo local quedó eliminado en semifinales. Sus máximas figuras son Cristian Alasio, el defensa Marcelo Alvarez, el volante juvenil Marcelo Quiroz, el enganche Javier Lette, el delantero Sebastián Mauri quien compartiría la delantera con Nicolás Costa o Tottoni si regresa.
Jugará de local en el estadio municipal. La baja importante es la de Danielo Ramos, quien fue una de las figuras del Torneo anterior. En la edición 2009 llegó hasta la tercera fase.

Lima Foot Ball Club
En este Torneo estrena nueva técnico. Se trata de Angel Vera quien ya dirigió en el 2008 cuando Lima compartió zona con Paraná. Regresaron el volante ofensivo César Güidi, el arquero Sebastián Godoy, Julián Bosell (juvenil que estaba en el CADU).
Sus jugadores más valiosos son el defensor Luis Gallea, el volante Mariano Díaz (el mismo que jugó mal fichado en Rivadavia de Baradero hace dos temporadas atrás), Santiago Tingueli y Raúl Villa, ambos delanteros. Para llegar al Torneo del Interior jugó un repechaje con Estrada F.C. a quien derrotó por 4 a 2.

Sportivo Baradero
No se concretó la llegada del ex Boca y fútbol europeo Walter del Río. Ya están incorporados Germán Bulgarella (volante por izquierda), Jesús Barros (zaguero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Juan Garabaglia (Paraná de San Pedro) y Gabriel Russo (defensor lateral de Mitre de San Pedro). El domingo le ganó a náutico Hacoaj por 3 a 1 y el “DT” Omar Peppe probó distintas variantes.
En las últimas prácticas se pudo observar que estuvo tratando de jugar con un esquema defensivo de tres zagueros, doble cinco con D’Amico y Bulgarella, dos carrileros como Luis Romero (derecha) y Roberto Regueiro (izquierda), un enganche con Ariel Giles y dos delanteros de punta como Cárdenas y Chapuis. También se confirmó la continuidad del sampedrino Matías Ríos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias