19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Un comerciante que regaló casi 150 bolsitas con verduras

El titular del autoservicio Santino escuchó los pesares de un trabajador del Mercado Central y decidió que tenía que colaborar con quienes más los necesitan. Por eso decidió preparar bolsitas con verduras “para el puchero del lunes” y regalarlos en su comercio. La semana que viene hará lo miso en su sucursal de 3 de Febrero al 1800.

Publicidad

 

Cientos de personas hicieron cola el lunes por la mañana en el autoservicio Santino, ubicado en Pellegrini y Benito Urraco, para llevar una bolsa con verduras que el propietario de ese comercio, Juan Manuel Bertoni, puso a disposición de manera gratuita, con el objetivo de colaborar con quienes más necesitan.

Publicidad

El “pucherazo solidario” fue un éxito. De las 70 bolsitas que tenía pensado preparar, el comerciante entregó casi 150. En menos de dos horas ya se  habían ido todas.

La iniciativa de regalar verduras para que quienes necesitan pudieran disfrutar el lunes de puchero le nació a Juan Manuel Bertoni en el Mercado Central, en uno de sus habituales viajes para comprar mercadería. La charla con un empleado de seguridad que le contó sus penurias económicas fue el disparador. El trabajador le contó que viajaba a diario desde Del Viso para cumplir su jornada laboral de 10 horas y ganar 570 pesos, de los cuales 120 se le van en transporte. “En la conversación, me contó que es de Misiones y que su señora le enseñó a cocinar riquísimo sin carne”, relató. “Me vine destruido”, dijo y decidió “dar una mano”.

Habló con sus empleadas, un amigo le donó las batatas, otro le dio dinero para que sumara productos, su proveedor de bolsas también le hizo una donación y, entre todos prepararon casi 150 paquetes con papa, batata, cebolla, zanahoria, zapallito, morrón y calabaza para la preparación del puchero.

Las personas que fueron a buscar una bolsa se mostraron contentas y agradecidas con la iniciativa y actitud de Bertoni quien es dueño de dos autoservicios en la ciudad y a pesar de que hace menos de un año fue víctima de un robo no dudó en ayudar a quienes lo necesitan.

“Lo hago porque siento la necesidad de ayudar y porque sé que esto después puede contagiar. Agradezco muchísimo a todos los que se sumaron y colaboraron conmigo, la idea es eso, es contagiar y que seamos muchos los que hacemos algo por el otro”, dijo Bertoni, que el lunes próximo hará una entrega similar en Don Vicente, el otro comercio del que es titular, ubicado en 3 de Febrero 1837, “para la gente de esa zona”, comentó.
“Tendría que haber más gente como él porque como están las cosas en este momento es muy difícil”, sostuvo una de las tantas mujeres que recibió los alimentos y aseguró que les servirán para darle de comer a sus “dos hijos”.

“La situación está brava hoy en día, cuesta comprar la comida”, dijo otra joven madre de dos hijas que se acercó a buscar la mercadería.

La mayoría se enteró el sábado, cuando Bertoni anunció la iniciativa en Sin Galera. Facebook hizo el resto. Temprano hubo cola, con gente que fue caminando o en bicicleta, mujeres jóvenes, señoras y jubilados aprovecharon la propuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias