{fecha y hora actual}
ºC - Nublado | DOLAR Compra: $15.92 Venta: $16.32 | EURO Compra: $18.08 Venta: $19.07
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 20, 2017 - 15:45
Fútbol

Un colegio neozelandés enfrentó a Mitre y donó indumentaria deportiva a Agricultores

Juveniles del Hutt International Boys School pasaron hoy por San Pedro y disputaron un partido de fútbol ante la tercera del Rojo en el que cayeron 2 a 0. Luego, entregaron elementos para la práctica del deporte a la institución de Gobernador Castro. El jueves llegan rugbiers franceses que se alojarán en las casas de los de Tiro Federal y el sábado jugarán un amistoso.

Un equipo de juveniles del colegio Hutt International Boys School (HIBS) de Wellington, Nueva Zelanda, enfrentó hoy de forma amistosa en el Estadio Municipal a la tercera (2000/01) de Mitre en el marco de una gira que los oceánicos están realizando por Argentina.

El resultado del partido favoreció a los sampedrinos 2 a 0 gracias a los goles de Manuel Azimonti y Alejo Armendariz, ambos en el primero de los dos tiempos de 25 minutos. El árbitro fue Agustín Gómez quien amonestó a un jugador de la escuela neozelandesa que en la previa del duelo realizó su tradicional haka, danza maorí que utilizan en ese país como bienvenida, signo de hospitalidad y, también, como método de intimidación deportiva.

Luego del encuentro HIBS donó indumentaria deportiva a Agricultores Club de Gobernador Castro, política que adoptan en cada lugar que visitan. Además, la delegación almorzó en un bar de la ciudad junto a los rojos y posteriormente emprendió viaje a Rosario donde continuarán con sus actividades.

El colegio de Nueva Zelanda, que posee 650 alumnos, arribó al país el domingo 16 de abril y, antes de pasar por San Pedro, enfrentó a diferentes conjuntos de Boca Juniors, entre ellos a uno femenino. El plantel está conformado por jugadores de entre 15 y 17 años que son parte de diversas categorías del colegio y es la primera vez que comparten un campo de juego. Regresarán a Oceanía el 30 del corriente mes.

El grupo arribó por intermedio de contactos que Juan Martín Ramognino tiene con las personas que dirigen su estadía en Argentina. El exrugbier trasladó la organización a la Municipalidad que le dio un marco al evento con la presencia del intendente, Cecilio Salazar, y algunos de sus secretarios.

En otra visita de similares caractéristicas pero sin nada en común a la de hoy, el jueves llegará Lycée Monge de Francia para disputar el sábado un amistoso ante la M16 y M17 de Tiro Federal. Incluso, los rugbiers sampedrinos alojarán en sus casas a los franceses que partirán el domingo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1312
Miércoles 24 Mayo 2017

Comentarios