30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un apuñalado en el Hospital y la polémica por la seguridad

Un joven atacó a otro en la cola de la farmacia del nosocomio, lo que alertó una vez más sobre la frágil seguridad para médicos y pacientes en el principal centro de salud de la ciudad. Los profesionales reclaman presencia policial y se quejan del personal asignado para la custodia del lugar. Hay un proyecto integral, pero no alcanza el dinero.

 

Peleas, golpes, puñaladas, heridos y gritos forman parte del menú de una sociedad violenta que dirime cualquier diferencia con el enfrentamiento físico y la agresión. Lo que se vivía en las calles también comenzó a suceder dentro del Hospital, hasta que el viernes pasado la situación se agravó y podría haber terminado con consecuencias más importantes.
Un joven de 21 años fue atacado por otro con un arma blanca. Fue en el sector de farmacia, donde el agredido esperaba para retirar medicamentos cuando recibió el puntazo de un cuchillo.
Se trata de dos personas con antecedentes penales y el atacado es hermano de otro joven que fue asesinado hace un tiempo. “Vino de una y me metió una puñalada de atrás”, dijo a La Opinión sobre el hecho.
“Me quiso matar, traía un cuchillo entre las ropas”, aseguró. El autor del ataque armado escapó en moto sin que testigos pudieran reconocerlo, aunque el herido sí sabe de quién se trata: “Hace una semana que me está persiguiendo”, sostuvo.

Publicidad

Un problema constante
El Subsecretario de Salud Mario Bernasconi aseveró que la seguridad es un tema que “preocupa mucho” a las autoridades del área. La vulnerabilidad del nosocomio es importante y las quejas se multiplican entre el personal.
“Esta agresión podría haber ocurrido en cualquier otro ámbito”, opinó Bernasconi y agregó: “No se puede revisarle la ropa a todo el mundo que entra”. Sin embargo, reconoció que “hay falencias en el tema seguridad” y señaló: “Lo venimos planteando desde hace tiempo y estamos trabajando para mejorarlo”.
Entre el cuerpo médico el reclamo fue formalizado hace tiempo mediante una carta enviada al intendente. Sin respuestas, por lo pronto continúan con las quejas silenciosas. “Se está yendo a la m… el tema de la seguridad”, manifestó ofuscado un reconocido profesional, quien cuestionó en estricto off the record al personal de seguridad del nosocomio.
En ese sentido, señaló: “La gente que está de seguridad no puede estar, se encierran en una cabinita a tomar mate y ni se fijan lo que pasa acá adentro”. Además de la queja, detalló: “Son arreglos políticos, es gente a la que no había lugar en toda la municipalidad para ubicarlos y los mandaron para acá”.
La Subsecretaría de Salud y la de Protección Ciudadana elaboraron un proyecto para abordar la problemática. Sin embargo, la compleja situación financiera que atraviesa el municipio hace imposible pensar en la contratación de unas veinte personas, que es lo que necesita la propuesta de seguridad para el Hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias