Un antes y un después: la queja por un bello mural que pasó a ser una pared gris en un bar de calle Pellegrini
La situación fue reportada por un ciudadano a través de las redes sociales a La Opinión. "Ni siquiera me pregunto con qué justificación, o en base a qué criterios, alguien que a todas luces no es artista, se siente con derecho a destruir una obra de arte", indicó el vecino.
A comienzos de enero, uno de los miembros del grupo de Amigos del Patrimonio Cultural de San Pedro expresó su malestar en un posteo de redes sociales.
El autor refería a que uno de los murales pintados por el artista Martín Murzone sobre el edificio de la exfranquicia de Antares había sido "destruido"

La franquicia dejó de funcionar y los nuevos dueños a cargo del lugar decidieron pintar la pared de gris.
Es una propiedad privada, les asiste el derecho, pero la obra de Murzone sólo quedó en el archivo de la memoria y algunas fotos. En el lugar ahora hay un jardín vertical.

"A la luz de todas las cosas bellas que en San Pedro merecen permanecer y son injustamente e impunemente destruidas. Lo que sí puedo preguntarme es si no nos cabe, a todos nosotros, una cuota de responsabilidad", concluyó con pesar Roberto en si reflexión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión