19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Guacone, a un año de su renuncia: “No me arrepiento de nada, todo lo hice con las mejores intenciones”

Este miércoles se cumplió un año de la renuncia, tras dos meses de licencia por enfermedad, del exintendente Pablo Guacone. La Opinión lo consultó pero prefirió no brindar una entrevista, aunque dejó algunas frases y prometió que cuando esté "en condiciones" va a "contar muchas cosas". Se mostró gratificado por ver que muchas de sus gestiones se plasmaron en obras.

Publicidad

 

El 10 de febrero de 2015 el entonces intendente de licencia por enfermedad Pablo Guacone presentaba su renuncia al cargo, envuelto en la peor crisis económica, financiera, política e institucional de la historia de San Pedro. A un año, La Opinión lo consultó. Prefirió no dar una entrevista, "todavía", pero dejó algunas frases y el compromiso de "contar mucho" cuando "esté en mejores condiciones".

Publicidad

En la breve charla telefónica que mantuvo con un periodista de este medio, Guacone dijo que no estaba midiendo el tiempo que pasó desde su renuncia, pero que se trata de "un proceso que lleva su tiempo", ante la consulta acerca de cómo estaba en esta fecha tan especial.

"No me arrepiento de nada, todo lo que hice lo hice con las mejores intenciones", dijo tras mostrarse gratificado porque una gran cantidad de gestiones que hizo ante los gobiernos provincial y nacional durante su período se vieron plasmadas en obras como la escuela Agraria en Río Tala, el Paseo Público ampliado, el Centro de Monitoreo o el nuevo espacio para Inspección frente a la Comisaría.

De la misma manera, recordó sus insistentes gestiones ante Vialidad Nacional para la reparación de los accesos, que hoy tienen las obras adjudicadas, aunque la empresa no comenzó las tareas y el intendente Salazar mantuvo reuniones con las nuevas autoridades al respecto.

Cuando ganó Salazar, Guacone lo llamó para ponerse a disposición, "como un ciudadano más, que estuvo en ese lugar". Lo mismo hizo cuando Pángaro se impuso ante Giovanettoni, a quien el exintendente dijo haber votado en las Paso. En ese sentido, lamentó no haber sido convocado.

A un año de su renuncia, Pablo Guacone sigue en tratamiento por la situación psiquiátrica que lo alejó del cargo. Pasa sus días en familia, recuperando los vínculos que la gestión pública le había suspendido y, al hablar con él, se lo escucha mejor.

Prometió que cuando "esté en condiciones" va a brindar una entrevista para que a través de los medios la comundad pueda saber cómo está y qué piensa de todo lo que sucedió durante su gestión, de la que tuvo que irse un año antes de cumplir el mandato.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias