18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Un acto participativo para el cumpleaños de la ciudad

Desde las 10.30 de la mañana, desde la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y hasta la plaza Constitución, San Pedro celebrará sus 105 años desde la declaración de ciudad. Acto, desfile y espectáculos folklóricos.

Publicidad

 

La Municipalidad tenía al cierre de esta edición todo listo para la celebración del 105° aniversario de la declaración de San Pedro ciudad que tendrá lugar hoy desde las 10.30 de la mañana.
Las actividades comenzarán en la remodelada plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, donde el municipio dispuso una obra importante que inaugurará para la ocasión e incluye no sólo nuevos atractivos en el lugar sino además la restauración de la estatua del prócer sampedrino, una tarea que tuvieron a cargo profesores y alumnos de la Escuela Industrial.
Allí será el acto protocolar propiamente dicho, puesto que tal como anunció la Dirección de Cultura a cargo de José Luis Aguilar, habrá en la plazoleta izamiento del Pabellón Nacional y palabras alusivas por parte del Intendente Pablo Guacone, único orador anunciado hasta el momento.
De la misma manera, cuando den por inaugurada la remodelación que realizó Obras Públicas en el lugar, descubrirá una placa que relaciona estos 105 años de San Pedro con los 250 que cumple Fray Cayetano Rodríguez.
Esta placa viene a ocupar el lugar de una que supieron robarle al fraile, tal como hicieron alguna vez con la pluma que llevaba en su mano.
Tras el acto, desde la plazoleta partirá el desfile de entidades, con más de 40 que están confirmadas y que fueron convocadas por las direcciones de Cultura y la de Deportes. Se trata de “instituciones representativas del quehacer cotidiano de nuestra comunidad, que ya han comprometido su participación”, según informaron desde el Gobierno.
El desfile pasará por el Palacio Municipal, donde estará ubicado un palco, en la puerta principal de acceso, para finalizar en la esquina de Pellegrini y Máximo Millán.
Tras el paso de los representantes institucionales, habrá folklore de la mano de los dos referentes locales que están en la final del reconocido programa “Soñando por cantar”.
Keko González y Los Campedrinos serán así los encargados del cierre de lo que serán estos actos oficiales para conmemorar un nuevo aniversario desde el nacimiento de San Pedro como ciudad.

Publicidad

Un congreso para Fray Cayetano
El V Congreso que organiza el Centro de Estudios Históricos local coincide no sólo con los 105 años de la declaración de San Pedro ciudad sino además con la celebración de los 35 años de esa organización y con los 250 años del natalicio de Fray Cayetano Rodríguez.
Por ello, dedicarán estas jornadas de investigación histórica al origen del periodismo en los pueblos del interior, tema ligado a la vida del prócer sampedrino.
Los interesados pueden enviar su inscripción preliminar o realizar consultas al email [email protected], al tel 03329-426048 o personalmente en 25 de mayo 558.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias