17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un acoplado con fardos de papel ardió en la Ruta 9

Más de cuatro horas trabajaron los Bomberos para sofocar el incendio de un acoplado con fardos de papel.

spot_img

 

Minutos antes de las 13 horas del domingo 13, el Cuerpo de Bomberos debió sofocar el fuego sobre un acoplado que transportaba fardos de papel y cartón.
El siniestro se produjo en el Km 154 de la Ruta Nacional Nº 9, sobre el carril Buenos Aires – Rosario, apenas a un kilómetro del histórico lugar elegido para los piquetes de los productores sampedrinos y frente a la Estación de Servicio Shell.
Allí, el chofer oriundo de Capital Federal, logró desprender su camión del acoplado que llevaba la carga y estacionarlo a más de 100 metros del lugar, para salvar el rodado principal y por supuesto, alejarse del sitio más peligroso.
“Fue un cigarrillo” dijo a La Opinión, a minutos de la llegada de los Bomberos Voluntarios. “Un cigarrillo y el viento pueden provocar este tipo de incendios” sostuvo uno de los bomberos que participó de la tarea al ser consultado sobre los motivos por los cuales también quedaron en llamas más de 300 metros de pastizales, que forman parte del cantero que separa la colectora del carril de la ruta mencionada.
Personal de la concesionaria de peaje y dos dotaciones, cortaron provisoriamente un carril, para habilitar media hora después ambos carriles y dejar balizada la banquina para poder continuar con una labor que demandó más de cuatro horas.
Con una soga y dos bomberos apostados sobre los fardos, comenzaron a llevar al cantero cada uno de los fardos, mientras explicaban que la quema de pastizales había sido inevitable para poder acabar en forma definitiva con los principales focos ígneos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias