27.6 C
San Pedro
domingo, marzo 7, 2021

Un accidente y varios reclamos

En la noche del domingo un auto terminó incrustado de frente contra un micro. Más allá del accidente, surgieron las quejas por la escasa señalización y la habilitación del segundo paso a nivel.

Publicidad

 

Un accidente registrado en la noche del domingo dejó latente una fuerte problemática, que como en otros casos, sobresale cuando pasan las cosas.
Milagrosamente, un hombre y una mujer salvaron sus vidas luego de protagonizar un espectacular accidente cerca de las 21.00, cuando transitaban por calle Mitre y se dirigían a cruzar las vías del ferrocarril.
Según relataron testigos, el vehículo Renault Clio se dirigía por la calle principal en sentido a las vías, y a unos 20 metros del paso a nivel perdió el control, impactó contra el cordón y terminó colisionando de frente contra un micro de la empresa Chevallier Metropolitana que se aprestaba a cruzar las vías.
Increíblemente, las dos personas que viajaban en el auto no sufrieron ninguna clase de heridas, y lo mismo sucedió con quienes se trasladaban en el rodado mayor.

Publicidad

Hasta
cuando
Para muchos, la noticia principal obedecía a lo acontecido con el vehículo que terminó incrustándose debajo del micro, pero en realidad se detectaron quejas y enojos de vecinos y quienes habitualmente transitan por allí.
Al provocarse el siniestro, el tránsito se vio obstruido por varios minutos. Esa situación generó divergencias entre quienes controlaban y los conductores que deseaban pasar por el lugar. Hasta que el auto no fue retirado de la incómoda situación en que había quedado no se habilitó el tránsito y allí quedó explícito lo indispensable que resulta la reapertura del segundo paso a nivel que desde hace años está clausurado.
Esa noche, de haber estado habilitado, los autos podrían haber sido desviados por ese lugar, evitando congestionamientos y demoras. No es la primera vez que se producen reclamos, ya que por distintos motivos, vecinos y funcionarios lo han efectuado pero nunca hubo respuestas.
Por ejemplo, los alumnos que a diario asisten a la Escuela Nº10 han tenido que pasar por encima o por debajo de un largo tren de carga que, por lo menos tres veces por semana, pasa por la estación local. Los alumnos se arriesgan peligrosamente para sortear la formación que se interpone en su camino sin control alguno. A esta altura de las circunstancias, los padres se preguntan a quién reclamar por la situación que desde hace años padecen.
Por otra parte, y sin tener cuenta qué fue lo que provocó el accidente del vehículo el domingo, el paso a nivel principal nunca estuvo en buen estado y en la actualidad carece de mantenimiento y una señalización adecuada o al menos visible.
Los vecinos destacaron que sobre la calle Mitre no existe una indicación adecuada. Viniendo del centro en sentido a la Ruta 9, al acercarse a las vías se produce una especia de embudo por el trazado mismo de la calle y para quienes viajan de noche se encuentran repentinamente con un cordón, el mismo que fue impactado por el rodado accidentado.
El reclamo apunta a eso, a la señalización de ese sector para evitar ser impactado por otros vehículos que de no poder frenar terminan contra las vías y poniendo en riesgo a todos.
El mantenimiento de estos pasos es exclusividad de la autoridad ferroviaria, aunque el municipio debería responsabilizarse de la señalización de la calle.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias