15 C
San Pedro
lunes, septiembre 20, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Un 0800 para denunciar y cámaras en directo por el canal local

El Ejecutivo anunció sus intenciones de ampliar el sistema de cámaras de seguridad y la necesidad de mostrar, a través del canal local, las imágenes capturadas por las filmadoras instaladas en distintos puntos de la ciudad. Además difundieron un 0800 para que lo vecinos denuncien hechos de inseguridad, pero todavía no funciona.

spot_img

 

No hubo ninguna gacetilla de prensa que de a conocer el nuevo mecanismo de seguridad que implementó el Ejecutivo, sólo una impresión en el reverso de las facturas de las tasas difundió el 0800-555-7175 al que los vecinos podrán comunicarse para denunciar algún hecho de inseguridad; podrán comunicarse siempre y cuando el teléfono sea trasladado al área que corresponda y los empleados municipales estén en conocimiento de para qué fue creado ese número. La Radio probó el servicio el pasado viernes y encontró del otro lado de la línea un “Hola?” pronunciado por una empleada que no tenía idea alguna de la reposición de un servicio de 0800 que se instaló en el Gobierno de Mario Barbieri “para la comunicación directa con el pueblo”, aunque sólo funcionó unos meses.
El Secretario de Gobierno Javier Silva, a cargo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, confirmó que en los próximos días ese teléfono comenzará a cumplir su función por lo que cada llamado y cada denuncia colaborará con el Centro de Monitoreo que funciona en el excorreo. “Será para que los vecinos nos acerquen sus sospechas”, expresó el funcionario y recomendó que ante emergencias se comuniquen con la Policía. Al volver a llamar, este semanario obtuvo la respuesta de un empleado que indicó que “hace 15 días que funciona” y que desde entonces recibieron “cuatro llamadas”.
Silva indicó que además de este nuevo sistema la idea es ir incorporando nuevas cámaras de seguridad para las que se está realizando un “Radio Planning”, dijo el Secretario de Gobierno y explicó: “Saber dónde va a ir emplazada cada una y saber cómo va a ser el punto de enlace”.
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que las cámaras privadas puedan sumarse a las municipales y ampliar el equipamiento del centro. “Sabemos que no es una solución definitiva sino que sirve para disuadir”, señaló y aseguró que la idea del municipio es trabajar para prevenir el delito y poder colaborar con la policía.
En medio de la crisis económica que atraviesa el Municipio cuesta creer que la Subsecretaría de Protección Ciudadana pueda cumplir con la cuarta parte de todas las ideas que propuso el Secretario de Gobierno para combatir la inseguridad que crece día a día y preocupa a la población. Silva informó que el dinero saldrá del Fondo de Seguridad que propusieron los Concejales y que por estos días sólo abonan los funcionarios municipales.
Además buscarán utilizar el tendido de la fibra óptica de la Coopser para reducir costos y poder colocar cámaras de mayor tecnología. Los alumnos de la Escuela Industrial también se sumarán a esta iniciativa y colaborarán con la iniciativa.

Publicidad

Un programa de televisión
para ver lo que pasa
El municipio anunció que a través del canal local se podrá observar todo lo que filman las cámaras de seguridad de la ciudad. Aún no está definido cómo será el programa, Javier Silva indicó que “sólo se pasará lo que filman las cámaras” y durante las primeras emisiones alguien del Centro de Monitoreo explicará como se trabaja.
“El programa va a ser para que se vea el trabajo que se está haciendo, cuál es el personal que está trabajando, que sepan cuál es el horario que se está trabajando y que vean que están las 24 horas los muchachos”, explicó el Secretario de Gobierno.
El ciclo se emitirá los días lunes, martes y sábados a las 21.30; 14.00 y 21.00 respectivamente en el canal 2 de Multicanal.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias