{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 13, 2017 - 11:16

Ultramaratón en defensa de la infancia parte en San Pedro y termina en Buenos Aires

Cuatro atletas correrán 220 kilómetros para visibilizar la problemática del abuso sexual infantil, organizado por Adultxs por los derechos de la infancia. Partirá el 17 de diciembre desde nuestra ciudad. Antes, habrá una charla de concientización en el Salón de Actos de la escuela Normal.

Este fin de semana tendrá lugar la primera Ultramaratón en defensa de la infancia, en la que cuatro atletas correrán 220 kilómetros, desde San Pedro a Luján para terminar en Capital, con el objetivo de visibilizar la problemática del abuso sexual infantil.

"Somos adultos que sufrimos el delito de abuso sexual en nuestras infancias y adolescencias. Según la Comunidad Europea, uno de cada cinco niños sufre este delito", contó Sebastián Cuattromo, integrante de Adultxs por los derechos de la infancia, organización impulsora de la actividad.

"Sigue siendo un tema tabú, se lo oculta, es un tema que incomoda mucho, que sucede mucho en el ámbito intrafamiliar y en todas las clases sociales", señaló Cuattromo en diálogo con Sin Galera el sábado. 

 

Sebastián Cuattromo fue abusado por un religioso del colegio Marianista, a los 13 años, en Buenos Aires, cuando era un estudiante de escuela primaria, caso que llegó a juicio en 2012 y tuvo sentencia firme en 2016.

"Pasé 10 años en silencio, sobrellevándolo solo, porque sentía que no tenía adultos confiables. Diez años después pude ponerlo en palabras y tuve la sensación muy fuerte de buscar reparación y justicia. 12 años después pude llegar a un juicio oral y público", relató Cuattromo.

La ultramaratón será en el marco del día mundial para la prevención del abuso contra niños y niñas y del día de los derechos del niño, y fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante en la última sesión.

La ultramaratón comienza en San Pedro, donde hubo un caso relevante tomado por Adultxs por la infancia, en a que un médico miembro de la planta municipal fue condenado por abusar de su propio hijo, responsabilidad reconocida por el acusado a través de un juicio abreviado, aunque luego apeló en todas las instancias.

Antes de que los atletas partan, habrá una "Jornada de Concientización del delito de abuso sexual", destinada a padres y docentes, en el Salón de Actos de la escuea Normal. Será el mismo viernes 17, a las 13.30, con la participación de miembros de Adultxs por los derechos de la infancia.

EDICION IMPRESA #1338
Miércoles 22 Noviembre 2017

Comentarios