7.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Últimos días de campaña, con debate y polémicas

Esta semana y la siguiente son los últimos días que tienen los candidatos para llegar con sus propuestas al electorado. Cecilio Salazar, Ester Noat, Fernando Nouet y Ademar Marabert afinan la puntería camino al 27 de octubre. Hubo debate ante estudiantes de los profesorados del Instituto 119.

Publicidad

 

Desde este miércoles quedan 11 días hasta las elecciones generales del 27 de octubre en la que el electorado definirá quién gobernará San Pedro por los próximos cuatro años. En ese marco, los cuatro candidatos locales afinan la puntería para llegar al electorado, no sin polémicas.

Publicidad

La semana pasada hubo debate ante estudiantes de carreras docentes en el Instituto de Formación 119, donde los representantes de cada lista expusieron sobre ejes temáticos como salud, educación, seguridad y empleo, y respondieron preguntas previamente planteadas por los alumnos, sorteadas en un salón de actos de la escuela Normal repleto no sólo de aspirantes a docentes sino también de miembros de las listas y militantes que aportaron aplausos, arengas y silbidos.

Ademar Marabert, del Frente de Izquierda; Fernando Nouet, de Consenso Federal; Ester Noat, del Frente de Todos; y Ramón Salazar, primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio, que representó a su padre y candidato a la reelección, Cecilio Salazar, fueron los participantes del debate.

El intendente prefirió no formar parte de la propuesta, así como tampoco accedio a lo que reclamó Ester Noat en Sin Galera, un mano a mano con la periodista Lilí Berardi.

En la última semana, Salazar profundizó los encuentros, los anuncios de gobierno que no escapan a la campaña, y se mostró con María Eugenia Vidal luego de las fotos con Emilio Monzó, quien ya se siente afuera de Cambiemos y coquetea con el peronismo oficial. Juntos por el Cambio estuvo a punto de tener en San Pedro la marcha del #SíSePuede, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza, aunque finalmente se inclinó por ir a Pergamino.

Una foto de Salazar con Marcos Arana del viernes por la noche despertó suspicacias. El radical K dijo que la reunión fue por la premiación a deportistas de Náutico por el Díe del Deportista sampedrino (ver página 12). “Yo reafirmé mis convicciones”, dijo el comodoro del Celeste.

Ester Noat, por su parte, también tiene a la militancia recorriendo la ciudad;  recibió a Gustavo “el indio” Muñoz, histórico dirigente del Partido Comunista  y de la CTA de Moreno; visitó al intendente de Tigre, Julio Zamora, de quien destacó su gestión seguridad y protección ciudadana; y participó de un acto que Mario Almirón, referente regional de la UOCRA, organizó en las instalaciones de la termoeléctrica, lo que en algunos ámbitos llamó la atención.

Fernando Nouet y Consenso Federal volvieron a trabajar el fin de semana en la limpieza de espacios públicos. El sábado en Sin Galera, la primera candidata a concejala, Karina Salvarreguy, cuestionó las dietas de los concejales: “Hoy el contexto económico y social no está para que un concejal cobre esa locura”, dijo.

Ademar Marabert, por su parte, participó del acto central del FIT en el Obelisco; recibió a Néstor Pitrola, que reafirmó que “la crisis la tienen que pagar los capitalistas”; y fue cuestionado en redes sociales por pedir al gobierno que pague transporte para traer mercadería del Polo Obrero para comedores, en plena campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias