Ultiman detalles para el vallado de la fuente de plaza Constitución
Personal de Obras Públicas trabajaba este martes para tomar medidas. Llegaron con las rejas, que miden alrededor de dos metros, y las presentaron para hacer lo que el secretario Mariano Brañas denominó "un replanteo". En los próximos días, adelantó, serán colocadas.
El vallado de la fuente de plaza Constitución quedará dispuesto “en los próximos días”, adelantó a La Opinión el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas.
Este martes, personal del área trabajaba para tomar medidas camino a la colocación de las vallas, que miden alrededor de dos metros y que fueron presentadas alrededor de la fuente para probarlas.
“Empezamos a hacer el replanteo de las rejas que se habían fabricado hace tiempo, para su correcta colocación y finalizar las tareas de puesta en valor de la fuente”, dijo el funcionario.
En los últimos días, personal municipal y de la empresa contratada para las refacciones de la fuente pusieron en marcha el sistema de agua y restan, indicó el arquitecto, “los últimos retoques de las farolas”, para que también estén en funcionamiento.
“A nadie le gustan las rejas, ni en su casa ni el espacio público, pero ante los hechos de vandalismo tenemos que cuidar esto que es de todos los vecinos”, dijo Brañas.
Los trabajos están enmarcados en la puesta en valor de la plaza Constitución camino a la proclamación de Basílicia del templo de la iglesia Nuestra Señora del Socorro prevista para el 8 de septiembre y cuyas actividades relacionadas comenzarán una semana antes.
“Se podría decir que vamos a recuperar parte del patrimonio de la ciudad", destacó Brañas sobre las tareas en la histórica fuente.
“Vamos a tomar las medidas, hacer un buen trabajo de replanteo y en estos días vamos a disponer el vallado alrededor de la fuente”, aseguró.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión