6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Ultima jornada para adolescentes

En el Paseo Público unos 400 alumnos de nivel polimodal se reunieron para compartir una jornada para adolescentes.

Publicidad

 

Organizada por la Jefatura Distrital de Educación Física se llevó a cabo la última jornada de actividades en el Paseo Público. En esta propuesta de actividades se pusieron en juego las capacidades del docente vinculadas con las relaciones interpersonales, la empatía y los códigos básicos de comunicación humana, con respecto a los alumnos que participaron.
Fue la cuarta jornada para adolescentes pertenecientes a la rama educativa polimodal. En este caso lo hicieron jóvenes de 2do. y 3er. año donde desarrollaron un día recreativo y deportivo al aire libre. Hubo fútbol, voley, actividades recreativas y hasta una caminata.
Este fue el cierre del año pues anteriormente se hizo lo mismo con la escuela secundaria básica, mientras que quedó pendiente la jornada de primer año, qué, por cuestiones climáticas hubo que suspenderlas. Anteriormente se desarrollaron actividades con la rama inicial y primaria. Allí se realizaron encuentros recreativos pero en las escuelas, por radios cercanos.
Estas actividades son un intento por lograr un espacio para que docentes y alumnos, acrecienten sus conocimientos sobre el tema de manera placentera, también para que encuentren elementos para ampliar su capacidad de relación, desarrollen sus aptitudes y potencialidades de sí mismos. El número de concurrentes fue muy importante lo que genera mayor preponderancia en estos tiempos donde se hace muy difícil atraer a los jóvenes hacia la actividad física.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias